- Sociedad
Iglesia Católica condena actos de violencia política en Puebla
Durante el Domingo de Ramos, la iglesia Católica condenó los actos de violencia ocurridos este fin de semana en Puebla donde se cobró la vida de dos actores de la política; Jaime González Pérez, candidato a la presidencia municipal de Acatzingo y el hallazgo sin vida del exdiputado de Tehuacán, Ignacio García de la Cadena Romero.
Este 24 de marzo, Tomás López Durán y el obispo auxiliar, Francisco Javier Martínez Castillo, encabezaron la Procesión de las Palmas, conocida como Procesión de Domingo de Ramos en el atrio de la Catedral, momento que para la fe católica conmemora la entrada del Señor en Jerusalén, y que inicia las tradicionales celebraciones de la pasión, muerte y resurrección de Jesús en esta Semana Santa con el Jueves Santo, Viernes Santo, y el Domingo de Pascua.
#ALMOMENTO Inicia la procesión de Palmas encabezada por los Obispos Auxiliares de Puebla, Tomás López y Francisco Martínez.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 24, 2024
Esta procesión recuerda la entrada del Mesías a Jerusalén. Vía @nancymarlenne pic.twitter.com/rnKl51Ek1O
El recorrido comenzó en la Capilla del Sagrario, ubicada en la esquina de la 3 Oriente y la 2 Sur, y continuó por el atrio de la Catedral ante decenas de fieles católicos que esperaban la bendición de sus palmas.
Durante la misa dominical en Catedral de Puebla, el obispo auxiliar, Tomás López dijo que es hora de intensificar la oración por los que fallecieron y por las personas que se están aprovechando de la justicia con recurso a la violencia para eliminar personas.
“Por el descanso eterno de Jaime Gonzáles Pérez (candidato de Acatzingo) e Ignacio García de la Cadena (exdiputado) y de todos los que han muerto en tu misericordia, admítelos a contemplar la luz de tu rostro”, dijo durante la homilía.
A su vez, el obispo Martínez Castillo lamentó lo sucedido y dijo que los ciudadanos y políticos están en riesgo en cualquier lugar.
En entrevista, comentó que estos actos no son parte de la formación respecto a una sociedad libre, por ello invitó desde cada trinchera a recapacitar de los actos y buscar lo que sale del corazón.
“La violencia nunca va a ser el camino, Dios nos ha dado muchas facultades, la inteligencia y la capacidad, el diálogo y la fraternidad siempre serán otros los caminos a través de los cuales podamos resolver las distintas circunstancias que vivimos como personas, nunca la violencia será el camino”, expresó. (MIG)