• Economía

CCE: Puebla compite para atraer planta de BYD, Céspedes avanzó trato

  • Manuel Cuellar
El presidente del CCE dijo que Salomón dejó pendientes en la industria agroalimentaria y turística con China, EU y Europa
.

La empresa de origen chino Build Your Dreams (BYD) busca construir una planta armadora de automóviles eléctricos en México y tiene al estado de Puebla entre sus opciones.

Héctor Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la entidad, informó que uno de los proyectos pendientes que se dejaron con la administración del exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fue lograr aterrizar esta inversión en el estado.

"En el tema automotriz quizás queda uno muy importante que es la industria de autos eléctricos, que BYD había estado considerando dónde se ubicaría, si aquí en Puebla, en San Luis Potosí o en Querétaro; en ello, pues vamos a seguir apuntalando", dijo.

Señaló que aparte de Puebla BYD tenía como opciones instalarse en San Luis Potosí o Querétaro, aunque también se han mencionado Jalisco, Michoacán y Nuevo León.

Asimismo, consideró que será importante que en la administración del gobernador Alejandro Armenta se priorice la rehabilitación de los parques industriales del estado y la posibilidad de construir al menos dos más.

Ya que también recordó que las inversiones cerradas en Alemania con Volkswagen y Audi tienen que ver con la industria de los autos eléctricos.

En este mismo sentido, el presidente del CCE compartió que quedaron otras inversiones pendientes en la industria agroalimentaria y del turismo con China, Estados Unidos y Europa.

Durante la misión realizada por Europa comentó que quedaron temas pendientes en materia de turismo y hotelería, pero en algunos casos ya se están comenzando a trabajar.

"No quedaron tantos pendientes en este trabajo que fuimos a hacer, por ejemplo, en Europa; quedaron algunos proyectos en tema de turismo (…) el mercado asiático requiere también productos procesados, entonces hay que estar trabajando en ello", explicó.

Mientras que con China también hay otro tema que se debe trabajar: ofrecer productos procesados listos para su consumo, que es lo que requieren. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: