• Elecciones

Ejecutado a balazos Jaime González, candidato de Morena a alcaldía de Acatzingo

  • Edwin García
El aspirante a la presidencia municipal fue sorprendido por hombres armados que atentaron contra su vida cerca de un predio utilizado para la venta de vehículos
.

A balazos y a quemarropa fue ejecutado este 23 de marzo el político Jaime González Pérez, quien fungía como el candidato de Morena para buscar la alcaldía del municipio de Acatzingo.

Se trata del primer asesinato de un aspirante en Puebla en lo que va del 2024, mientras que en el país suman ya 22 ejecuciones de figuras políticas que buscaban un cargo público en las elecciones de 2024.

Aspirante de Acatzingo, ejecutado en su propio negocio

Los primeros reportes indican que Jaime González fue ultimado con al menos seis balazos al interior de un lote en el municipio de Acatzingo. 

En ese sitio se encuentra "Jaime Gonzáles Autos y Camiones", negoio de su propiedad ubicado en la carretera federal Acatzingo - Ciudad Serdán, dirección: C. 19 Sur, Alhuelica, 75150 Acatzingo de Hidalgo, Puebla.

En el lugar habrían arribado más de dos hombres para ejecutar de manera directa al candidato poblano, para luego huir a bordo de motocicletas con rumbo hasta ahora desconocido.

Excandidato del PRI también por Acatzingo

Ya en 2021 intentó ganar la alcaldía del municipio arropado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), compitiendo en los comicios electorales de ese año.

Sin embargo, se vio rebasado por el morenista Abraham Martínez Jiménez, quien actualmente gobierna en el municipio, quedándose apenas con el 17.4 por ciento de los votos, es decir, con 3 mil 439 sufragios.

Más recientemente el nombre de González Pérez apareció en uno de los últimos listados hechos públicos por Morena en los que divulgó a los nombres que competirán por las distintas alcaldías en el estado de Puebla.

Jaime González Pérez, ahora arropado por Morena, buscaba continuar con el legado del partido guinda en el municipio de Acatzingo. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: