- Política
Ignacio Mier en Texmelucan pide no chantajear con los programas sociales
El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, advirtió que el compromiso con las y los mexicanos es mantener la esperanza de mejor calidad de vida, donde las familias más pobres tengan más oportunidades de desarrollo.
“Este país puede ser más justo, más solidario, donde no haya violencia en contra de ninguna mujer, menos de las niñas; podemos vivir en un país de oportunidades, donde las familias mexicanas, las más pobres puedan recibir programas y en 10 años cambie completamente el panorama”, expresó durante su visita por San Martín Texmelucan.
Lo anterior, señaló Mier Velazco, ya se ha ido haciendo y ahora se tiene que seguir avanzando al dar mayor cobertura, lo que solo se logrará con la mayoría en el Congreso que buscará establecer en la Constitución una pensión para las mujeres a partir de los 60 años y becas para estudiantes desde el preescolar, hasta secundaria.
Además, explicó que la Cámara de Diputados tiene la tarea exclusiva de aprobar el presupuesto, que se traduce en dar vida a lo que hoy dice la Constitución sobre los programas de Bienestar.
“Para qué queremos en la Constitución los programas sociales si no los incluyen en el presupuesto de cada año”, comentó.
Critica la oposición por votar en contra de apoyos sociales
Al respecto, recordó que en años anteriores observó cómo los partidos de oposición votaban en contra de dar más recursos que benefician a los más necesitados, pues señaló le ha tocado acompañar la gestión del presidente de la república como coordinador de los diputados federales, lo cual, manifestó, ha sido uno de los mayores honores.
“Hoy podemos ver cómo 12 millones de adultos en este país reciben una pensión, más de 14 millones de muchachos que estudian en escuelas públicas reciben una beca Benito Juárez, y más de 3 millones de mexicanos que tiene una discapacidad reciben una ayuda”, apuntó.
Ignacio Mier puntualizó que ahora todo se regresa a las familias mexicanas gracias a las políticas públicas de un movimiento que es honesto y noble, y que mantiene un propósito e ideales. (EG).
Destacadas
-
Adriana Paz y Luis Gerardo Méndez se unen a nuevo proyecto de Ben AffleckEntretenimientoHace: 10 horas 38 mins
-
México recibirá un duelo de leyendas entre Real Madrid y BarçaDeportesHace: 11 horas 16 mins
-
Aaron Rodgers rompe relación con los New York Jets como quarterbackDeportesHace: 11 horas 19 mins
-
Julián Quiñones se acerca al liderato de goleo en ArabiaDeportesHace: 11 horas 36 mins
-
Juan Fedorco, listo para debutar con el Club Puebla ante el AtlasDeportesHace: 11 horas 48 mins
-
Jonas Brothers preparan sorpresa para el 14 de febreroEntretenimientoHace: 12 horas 10 mins
-
Inaugurarán museo dedicado a la trayectoria del actor Ignacio López TarsoCulturaHace: 12 horas 17 mins
-
Puebla, entre las cinco ciudades con más personas infieles en MéxicoEntretenimientoHace: 12 horas 33 mins
Destacadas
-
Incendian tres chozas en Izúcar; eran usadas para el comercioSeguridadHace: 7 horas 37 mins
-
Alberca semiolímpica de Atlixco ofrece hidroterapia a bajo costoMunicipiosHace: 8 horas 11 mins
-
No sólo es Bienestar: conoce las becas disponibles en SantanderEducaciónHace: 8 horas 20 mins
-
Detienen en Ajalpan a estadounidense acusado de abuso sexualSeguridadHace: 8 horas 20 mins
-
Migrantes impulsan feria de Guadalupe en PetlalcingoMunicipiosHace: 8 horas 27 mins
-
Nepotismo en 26 municipios de Puebla; las presidencias están en familiaGobiernoHace: 8 horas 29 mins
-
Moteles prevén subir hasta 40% sus ganancias por 14 de febreroEconomíaHace: 8 horas 48 mins
-
Morena presenta iniciativa para regular ejercicio periodístico en PueblaPolíticaHace: 8 horas 59 mins