- Política
Ignacio Mier en Texmelucan pide no chantajear con los programas sociales
El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, advirtió que el compromiso con las y los mexicanos es mantener la esperanza de mejor calidad de vida, donde las familias más pobres tengan más oportunidades de desarrollo.
“Este país puede ser más justo, más solidario, donde no haya violencia en contra de ninguna mujer, menos de las niñas; podemos vivir en un país de oportunidades, donde las familias mexicanas, las más pobres puedan recibir programas y en 10 años cambie completamente el panorama”, expresó durante su visita por San Martín Texmelucan.
Lo anterior, señaló Mier Velazco, ya se ha ido haciendo y ahora se tiene que seguir avanzando al dar mayor cobertura, lo que solo se logrará con la mayoría en el Congreso que buscará establecer en la Constitución una pensión para las mujeres a partir de los 60 años y becas para estudiantes desde el preescolar, hasta secundaria.
Además, explicó que la Cámara de Diputados tiene la tarea exclusiva de aprobar el presupuesto, que se traduce en dar vida a lo que hoy dice la Constitución sobre los programas de Bienestar.
“Para qué queremos en la Constitución los programas sociales si no los incluyen en el presupuesto de cada año”, comentó.
Critica la oposición por votar en contra de apoyos sociales
Al respecto, recordó que en años anteriores observó cómo los partidos de oposición votaban en contra de dar más recursos que benefician a los más necesitados, pues señaló le ha tocado acompañar la gestión del presidente de la república como coordinador de los diputados federales, lo cual, manifestó, ha sido uno de los mayores honores.
“Hoy podemos ver cómo 12 millones de adultos en este país reciben una pensión, más de 14 millones de muchachos que estudian en escuelas públicas reciben una beca Benito Juárez, y más de 3 millones de mexicanos que tiene una discapacidad reciben una ayuda”, apuntó.
Ignacio Mier puntualizó que ahora todo se regresa a las familias mexicanas gracias a las políticas públicas de un movimiento que es honesto y noble, y que mantiene un propósito e ideales. (EG).
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 9 horas 6 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 9 horas 48 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 10 horas 11 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 12 horas 28 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 12 horas 50 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 14 horas 14 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 14 horas 50 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 16 horas 29 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 8 horas 7 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 8 horas 25 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 8 horas 49 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 10 horas 22 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 10 horas 45 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 11 horas 5 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 11 horas 34 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 11 horas 54 mins
