- Política
Ignacio Mier en Texmelucan pide no chantajear con los programas sociales
El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, advirtió que el compromiso con las y los mexicanos es mantener la esperanza de mejor calidad de vida, donde las familias más pobres tengan más oportunidades de desarrollo.
“Este país puede ser más justo, más solidario, donde no haya violencia en contra de ninguna mujer, menos de las niñas; podemos vivir en un país de oportunidades, donde las familias mexicanas, las más pobres puedan recibir programas y en 10 años cambie completamente el panorama”, expresó durante su visita por San Martín Texmelucan.
Lo anterior, señaló Mier Velazco, ya se ha ido haciendo y ahora se tiene que seguir avanzando al dar mayor cobertura, lo que solo se logrará con la mayoría en el Congreso que buscará establecer en la Constitución una pensión para las mujeres a partir de los 60 años y becas para estudiantes desde el preescolar, hasta secundaria.
Además, explicó que la Cámara de Diputados tiene la tarea exclusiva de aprobar el presupuesto, que se traduce en dar vida a lo que hoy dice la Constitución sobre los programas de Bienestar.
“Para qué queremos en la Constitución los programas sociales si no los incluyen en el presupuesto de cada año”, comentó.
Critica la oposición por votar en contra de apoyos sociales
Al respecto, recordó que en años anteriores observó cómo los partidos de oposición votaban en contra de dar más recursos que benefician a los más necesitados, pues señaló le ha tocado acompañar la gestión del presidente de la república como coordinador de los diputados federales, lo cual, manifestó, ha sido uno de los mayores honores.
“Hoy podemos ver cómo 12 millones de adultos en este país reciben una pensión, más de 14 millones de muchachos que estudian en escuelas públicas reciben una beca Benito Juárez, y más de 3 millones de mexicanos que tiene una discapacidad reciben una ayuda”, apuntó.
Ignacio Mier puntualizó que ahora todo se regresa a las familias mexicanas gracias a las políticas públicas de un movimiento que es honesto y noble, y que mantiene un propósito e ideales. (EG).