• Seguridad

A 20 días de su detención, Ulises se niega a revelar paradero de Guillermo Raúl

  • Fernanda Escobedo
Guillermo Raúl desapareció el pasado 28 de diciembre, cuando acudió al domicilio de Ulises, último lugar donde fue visto con vida
.

Este domingo se cumplen 20 días desde que las autoridades detuvieron a Ulises N, amigo de Guillermo Raúl López Escobedo que estaría detrás de su desaparición; sin embargo, a pesar de que ya está tras las rejas, se ha negado a declarar sobre el paradero del joven, lo que ha causado incertidumbre y desesperación en su familia.

Tras dos meses y medio sin poder ser localizado, aún no se tiene rastro del lugar en el que Guillermo Raúl podría encontrarse, aunque Ulises N fue la última persona que presuntamente lo vio, luego de que el desaparecido lo visitara en su domicilio ubicado en la colonia Arenal, en el municipio de Amozoc.

“Aun estando Ulises en detención se sigue reservando el derecho a declarar. El tiempo me sobrepasa. Supongo desde afuera lo obligan a guardar silencio, entonces los que realizaron el acto de desaparición de Raúl aún pueden salir libres de este tema”, comentó Karla López Escobedo, hermana del joven de 27 años de edad que hasta la fecha no ha sido localizado.

Fue el 26 de febrero de este año cuando elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla lograron la detención de Ulises tras obtener las suficientes pruebas, pues además de ser el último que lo vio, la policía halló mensajes con un tercero a quien le preguntaba cómo podía desaparecer a una persona.

Después de la audiencia inicial, el pasado 2 de marzo el juez de control vinculó a proceso a Ulises por el delito de desaparición cometida contra particulares en agravio de Guillermo Raúl, además de que la autoridad judicial determinó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Sin embargo, pese a que Ulises ya está preso en el Penal de San Miguel por la desaparición de Guillermo, tanto él como su familia se han negado a dar información sobre su paradero.

A 20 días de la detención de Ulises y tras la falta de información, la familia de Guillermo Raúl realizó un rosario este domingo 17 de marzo en el atrio de la Catedral de Puebla para pedir por su regreso a casa.

“Desgraciadamente, la Fiscalía no nos ha dado ningún avance, a mí ya me gustaría tener a Raúl de mi lado pero no voy a soltar el tema de Raúl hasta que esté con nosotros (…). Se dio la detención de este chico Ulises. Por favor, las personas que sepan algo de mi hermano, díganos, se puede de manera anónima, por favor”, dijo con la voz entre cortada Karla López. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: