- Municipios
Centro de Rehabilitación Integral abre sus puertas en San Salvador El Seco
La mañana de este jueves tuvo lugar la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ubicado en el municipio de San Salvador El Seco, haciendo el corte inaugural el presidente municipal Manuel Orato Vélez, quien adelantó que este centro será uno de los mejores en todo el estado de Puebla.
Las instalaciones albergarán atención de todo tipo, pues contará con equinoterapia, procesos terapéuticos, cuadro sensorial e incluso estomatología, espacios que fueron erigidos por personal poblano y decoradas por la mano de obra del mismo municipio.
A la inauguración del CRI en San Salvador El Seco acudieron también la presidenta del SMDIF, Yareli Orato Vélez, y el secretario de Gobernación del Estado, Javier Aquino Limón, quien lo consideró como una de las obras más importantes no solo en este municipio, sino también dentro del estado de Puebla.
El CRI hoy es una realidad gracias a la gestión de Manuel Orato, apoyado por el gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y de la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla.
Aquino Limón indicó que la importancia de la obra recae en sus instalaciones de primer nivel, donde las personas que cuenten con alguna discapacidad podrán acudir para atenderse o recibir rehabilitación de manera digna.
En este centro de multiatención se ve el arduo trabajo de sus pobladores, manos artesanales que con trabajo y dedicación realizan grandes obras, así como también el trabajo que inició como un sueño por parte de la presidenta del SMDIF de este municipio, y que hoy es una realidad.
Se trató de una promesa que hoy se ve materializada por Manuel Orato, pues su apertura se traducirá en múltiples beneficios para habitantes de El Seco.
CRI El Seco, en favor de los más vulnerables
Las instalaciones, atención y equipo se comparan con un CRIT TELETÓN, donde podrá acudir para su atención cualquier persona del estado de Puebla que necesite del apoyo, buscando con ello no tener que gastar y hacer traslados hacia otras ciudades que se encuentran lejanas para recibir apoyos clínicos y rehabilitación.
"La verdadera discapacidad está en las personas que pudieron hacer estas obras en su momento y no lo hicieron, personas que no se atreven a hacer cosas en grande, algo que beneficie a nuestros prójimos y a todos los ciudadanos, una obra de gran infraestructura que queda para la historia de nuestro municipio, un pueblo grande que con humildad y trabajo es muy reconocido en todo el estado", indicó el alcalde.
Hoy con la obra en beneficio de las personas más vulnerables, Manuel Orato marca un parteaguas en la historia de este Municipio, siendo testigos honorables invitados de la región y del estado, así como personal del H. Ayuntamiento Municipal 2021-2024, y jóvenes estudiantes. (EG).