- Seguridad
Sigue bloqueo en la federal México-Veracruz; ahora desarman a policía
Derivado del conflicto suscitado en el municipio de Nicolás Bravo por la falta de agua potable, en el cual se mantiene el bloqueo en la carretera federal 150 México-Veracruz a la altura de Santa Ana, los habitantes desarmaron a los elementos de la Policía Municipal obligándolos a guardar sus armas en la cajuela de una de las patrullas; hasta el momento el edil no se ha presentado.
El bloqueo se realizó desde el mediodía del domingo, en donde varios habitantes cerraron la vialidad debido a que acusan que desde hace más de año y medio no cuentan con agua potable, situación que le hicieron saber al edil Mario Ginés Hernández, sin embargo, no les dio soluciones, por lo cual decidieron tomar la carretera.
El bloqueo se realizó con unidades de carga que pasaban por el sitio, obligando a los choferes a colocar sus unidades al ancho de la carretera, quienes hasta el momento continúan en el sitio.
Tras varias horas de bloqueo y sin que hasta este momento el edil se presente a dialogar con los inconformes, los habitantes decidieron desarmar a los elementos policiacos que se encontraban en el lugar y los obligaron a guardar sus armas en la cajuela.
Al sitio arribaron varios elementos de diferentes corporaciones del estado, quienes se encuentran resguardando el punto, sin embargo, los habitantes de Nicolás Bravo han sido firmes en su decisión de no liberar la carretera a menos de que las autoridades correspondientes lleguen a dialogar con ellos, por lo que cabe hacer mención que los delegados de gobernación se dieron cita en ese punto, pero no han logrado ningún acuerdo. (EG).