• Seguridad

Identifican cadáver hallado en refrigerador en colonia Historiadores

  • Raul Lazcano
El joven tenía al menos un mes de muerto cuando dos menores encontraron su cuerpo
.

Jorge Luis H., es el nombre del sujeto encontrado en un refrigerador en la colonia Historiadores de la ciudad de Puebla el pasado 19 de enero por un par de menores; familiares del occiso lo reportaron como desaparecido desde el pasado 18 de noviembre de 2023, luego de salir de un anexo al que lo remitieron por problemas de adicción.

Aunque las versiones iniciales del hallazgo del cadáver indicaban que el cuerpo se encontró encerrado dentro de un refrigerador, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que el cuerpo de Jorge Luis H., se halló sentado dentro del electrodoméstico y no encerrado en él.

Jorge Luis H., desaparecido desde el 18 de noviembre de 2023

De acuerdo con la investigación de la FGE, Jorge Luis H., fue reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado 18 de noviembre del año pasado, luego de perder comunicación con él cuando salió de su domicilio para supuestamente ir a hacer compras a una tienda ese mismo día.

Con los antecedentes de búsqueda se supo que el hombre fue internado por sus familiares en un anexo por presentar problemas con el consumo de drogas; en el sitio permaneció desde el 2 de agosto hasta el 17 de noviembre de 2023, es decir tres meses y medio. Un día después de salir, se extravió.

Hallado muerto, sentado sobre un refrigerador

El viernes 19 de enero, dos menores jugaban a la pelota en las calles Antonio Arellano y Enrique Cordero de colonia Historiadores de Puebla capital, cuando “volaron” el balón que tenían a un domicilio abandonado; uno de ellos decidió ingresar al inmueble para recuperar su juguete y observó el cadáver de Jorge Luis H sentado dentro de un refrigerador con puerta transparente de la marca Coca-Cola, de acuerdo con información del fiscal General Gilberto Higuera Bernal.

El infante contó a su madre del hallazgo y llamaron al 911 para reportar el hecho, quien aseguró que desde semanas antes en la zona se percibía un fuerte olor a putrefacción proveniente del inmueble abandonado.

Al sitio llegaron policías municipales y agentes estatales para levantar el cadáver. Tras una necrocirugía llevada a cabo por peritos confirmaron que la causa de muerte de Jorge Luis H fue un infarto agudo al miocardio. Llevaba entre uno y tres meses de fallecido.

Aunque en el domicilio donde ubicaron el cuerpo de Jorge Luis H., no encontraron huellas o signos de violencia, el fiscal Higuera Bernal aseguró que hasta no culminar la investigación correspondiente la institución a su cargo no puede descartar móviles como homicidio doloso y homicidio calificado. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: