- Nación
Padres solteros del país podrán recibir hasta 3 mil 600 pesos como apoyo federal
Si eres padre soltero esto seguro te interesa, ya que los padres solteros del país podrán recibir una pensión de hasta 3 mil 600 pesos como parte del programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras con dos modalidades diferentes: para padres solos y por orfandad materna.
Este programa busca beneficiar a cerca de 907 mil padres de familia que, tras la muerte de su pareja, divorcio o abandono, deben criar solos a sus hijos, esto de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de infantes en situación de vulnerabilidad.
Modalidades de apoyo Padres Solteros México
Existen dos modalidades en el programa de apoyo a padres solteros en México, con dos diferentes cantidades de efectivo: el primero se enfoca en padres solteros con hijos que sean recién nacidos y hasta los cuatro años, ellos obtendrán mil 600 pesos cada dos meses.
Los padres de familia que se encuentren criando solos a infantes recién nacidos y hasta los seis años que tengan una condición de discapacidad podrán obtener hasta tres mil 600 pesos bimestrales.
¿Cómo solicitar el apoyo Padres Solteros?
Para solicitar el apoyo deberás acudir a las oficinas del Bienestar que se encuentren en tu zona y llevar la siguiente documentación:
- Acta de nacimiento, original y copia, del infante y de la madre, padre solo o tutor.
- Clave Única de Registro de Población (CURP), original y copia, de infante y de la madre, padre solo o tutor.
- Identificación oficial vigente, original y copia, de la madre, padre solo o tutor (si es menor de edad presentar pasaporte o acta de nacimiento).
- Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono, predial o constancia de residencia), original y copia.
- Escrito, bajo protesta de decir verdad, donde se señale si trabaja, busca trabajo o estudia. En caso de estudiar, presentar constancia de estudios emitida por la institución.
Este apoyo se entrega a madres, padres o tutores de infantes que no sean mayores a los 23 años; el monto del beneficio que reciban dependerá de la edad de quien busque obtener el beneficio. (MCJ)