- Ciudad
Alas de Calle de los dulces no fueron robadas, Ayuntamiento las guardó
La madrugada de este 25 de diciembre la escultura Alas que Abrazan, ubicada en la Calle de los dulces, o 6 Oriente del Centro Histórico, fue retirada para recibir mantenimiento; de esta forma se descartó el robo de las mismas, como fue reportado en primera instancia.
La Gerencia del Centro Histórico informó que el gobierno municipal analiza qué estrategias tomar para evitar el robo de esta escultura, como ocurrió en 2023 y que se presumió la mañana de este miércoles, cuando usuarios reportaron la desaparición de las alas.
Las alas que se ubican en el Centro Histórico en la calle de los dulces están en resguardo del gobierno municipal, reciben mantenimiento; informa la Gerencia del Ayuntamiento de Puebla.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 25, 2024
Vía @RicardoJuaAlma pic.twitter.com/G8QuERy34j
Sin embargo, personal del Ayuntamiento poblano reveló que estas alas fueron retiradas para recibir mantenimiento por parte del gobierno municipal, ya que se encuentran dañadas
Asimismo, adelantaron que habrá una reparación de diversas esculturas del Centro Histórico, lo cual darán a conocer más adelante en rueda de prensa.
Este miércoles se informó a través de redes sociales que las alas que sirven de adorno para que la gente se tome fotografías ya no estaban en su sitio; sólo quedó el mástil que las sostenía.
No obstante, el gobierno dio a conocer que recibirán mantenimiento, como sucedió en abril de este año, cuando fueron retiradas para ser reparadas.
En 2023 la escultura fue robada por dos sujetos, por lo que el Ayuntamiento de Puebla tuvo que volver a instalar una estructura similar, pero esta vez de un material diferente al cobre. (MCJ)