- Elecciones
Olga Lucía Romero se queda en Morena, pero no apoyará aspiraciones de su hijo
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, descartó su participación en la próxima elección del 2 de junio, pues dijo que no está interesada en algún cargo de elección popular.
Sin embargo, confirmó que su hijo Francisco Cuano Romero sí está inscrito en el proceso interno del partido para buscar una diputación local en la región de Tehuacán, aunque aseguró que no tendrá favoritismos con él.
En rueda de prensa desde el Hotel Gilfer, señaló que ella no tiene injerencia en la designación de perfiles que realice la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, ya que esta dependerá de los resultados de las encuestas.
Añadió que la medición no sólo involucra a militantes y simpatizantes del movimiento obradorista, sino a la población en general, por lo que en caso de que su hijo alcance una candidatura "será decisión del pueblo".
Lucía Romero Garci-Crespo recalcó que desde su posición como líder del partido garantizará que exista piso parejo para todos los aspirantes; asimismo, pidió a los participantes confiar en la transparencia del proceso.
"Yo soy respetuosa de todos los aspirantes, en ningún momento he hecho ninguna mención o alguna acción hacia ninguno de ellos. En este proceso yo no puedo intervenir, los únicos que van a decidir son los ciudadanos", comentó la líder de Morena.
Hace una semana, morenistas de Tehuacán denunciaron que la dirigente estaba intentando imponer a su hijo como candidato a la diputación local de esta región, por lo que pidieron sacar las manos de la designación. (JC)