• Elecciones

Morena concluye encuestas para diputaciones federales en Puebla

  • Anaid Piñas
El dirigente nacional del Partido, Mario Delgado, detalló que para el caso de la entidad, hay más de 60 interesados en alcanzar una curul en la Cámara baja
.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) concluyó las encuestas con las que elegirá a los mejores perfiles para contener por una diputación federal en Puebla, en la elección del 2 de junio.

Así lo aseguró el presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, quien adelantó que será en el transcurso de la semana cuando se den a conocer los resultados.

En entrevista con medios, detalló que la Comisión Nacional de Elecciones concluyó con la medición en 300 distritos electorales, a excepción del Estado de México, derivado de la cantidad de participantes.

De acuerdo con fuentes al interior de Morena, en el caso del estado de Puebla, hay más de 60 interesados en alcanzar una curul en la Cámara de Diputados en alguno de los 16 distritos electorales federales.

Entre ellos se encuentran la activista Edurne Ochoa Ledesma; la diputada federal, Julieta Kristal Vences Valencia; el exsecretario de Educación, Melitón Lozano Pérez; y el consejero estatal de Morena, Carlos Hernández Hernández.

"Estamos dentro de los plazos legales, ustedes saben que la campaña federal inicia el primero de marzo. Estamos haciendo las encuestas en todos los distritos, asegurándonos de que sean encuestados todos los liderazgos, que no se quede nadie fuera (...) Tenemos ya todos los 300 distritos federales encuestados; bueno, nos faltan los del Estado de México", detalló Delgado Carrillo. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: