- Municipios
Militante acusa a dirigente estatal de Morena de querer imponer a su hijo
La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, fue señalada por militantes del partido en Tehuacán, por presuntamente querer imponer a su hijo, Francisco Cuena Romero, como candidato a una diputación local, por lo que pidieron a la Comisión Nacional respeto a los estatutos.
Anacleto Martínez Quiroga, militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que en los registros internos aparece Francisco Cuena Romero, como aspirante a una diputación local, por lo que cree que la dirigente estatal está abusando de su cargo.
Comentó que Romero Garci-Crespo ya fue diputada en dos ocasiones y “durante su gestión fue omisa, pues en ningún momento gestionó a favor de los pobres y tampoco se pronunció ni a favor ni en contra”.
Recordó que fue la diputada quien votó a favor del Derecho de Alumbrado Público (DAP), el cual hasta el momento no ha reflejado el bienestar que representaría para los ciudadanos, pues varios puntos en el municipio continúan sin energía eléctrica.
Además, señaló que la inconformidad no sólo es de él, sino de otros morenistas que se sumaron a la protesta, por lo que confían que la dirigencia nacional del partido no permita que se "meta mano" en las asignaciones de los candidatos, ya sea para diputaciones o presidencias municipales. (XMH)