- Seguridad
FGE asegura que va contra asesinos de pareja desaparecida en La Cuchilla
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) va contra los responsables de la desaparición y asesinato del matrimonio cuyos restos fueron hallados en una fosa en el tianguis de “La Cuchilla”, liderada por “El Caimán”, líder narcomenudista que incluso fue señalado en su momento por las autoridades ministeriales de estar detrás del caso.
Alejandro García Badiola, fiscal especializado en la Investigación de los Delitos De Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, detalló que a partir del levantamiento de cadáveres de David y Jocelín en junio de 2023, se cuenta con algunas declaraciones, por lo que se espera que próximamente se pueda ejercitar acción penal contra quienes están identificados en los hechos.
En este caso es de recordar que el principal sospechoso es Francisco Javier N, alias “El Caimán”, líder narcomenudista que no sólo dirige el tianguis de “La Cuchilla” sino también la zona de la 46 Poniente, punto de venta de autopartes robadas y donde recientemente se registró el asesinato de un presunto narcomenudista y vendedor de autopartes.
Además, a este sujeto se le liga con múltiples ejecuciones en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan y San Jerónimo Caleras, sitios donde también las autoridades estatales y federales han implementado operativos que se han extendido a La Resurrección, San Miguel Canoa, San Miguel Espejo y los límites con Amozoc debido a que las operaciones de “El Caimán” se suman a los de otros objetivos prioritarios del estado que tampoco han sido detenidos como “El Popeye” y “Los González”.
Es de recordar que David y Jocelín de 29 y 28 años de edad, respectivamente, desaparecieron el 1 de junio de 2022 luego de que salieran de su domicilio en el Infonavit San Bartolo para tomar la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) Línea 2 en el que se dirigieron a “La Cuchilla” para comprar juguetes, pero tras ingresar no salieron.
El hallazgo de los cuerpos ya casi convertidos en osamenta se dio el 29 junio de 2023 en una fosa ubicada en un pasillo del tianguis “La Cuchilla” y hasta ahora no hay detenidos. (JC)