• Ciudad

Cambio de uso de suelo en La Cuchilla y 46 poniente hasta junio 2023

  • Nancy Camacho
Para el proceso es necesario realizar consultas al Instituto Municipal de Planeación, afirma Sindicatura municipal
.

El ayuntamiento de Puebla tiene previsto iniciar con el cambio de uso de suelo en la zona de la 46 Poniente y “La Cuchilla” hasta junio del 2023, pues se necesita modificar primero el Programa Municipal de Desarrollo.

Así lo dio a conocer la titular de la Sindicatura municipal, Guadalupe Arrubarrena García, quien detalló que para llevar a cabo el cambio se necesita hacer algunas consultas por parte del Instituto Municipal de Planeación (Implan) y para ello, se requiere un periodo de aproximadamente seis meses.

Te recomendamos: Mercado La Cuchilla, ilegal e incontrolable: Barbosa

“Para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo, vienen consultas ciudadanas, es parte del proceso, factibilidades, incluso el gobierno nos debe dar algunas factibilidades, esto lo trabaja el Implan y son acciones a las que nos comprometimos”, dijo.

La funcionaria municipal expuso que con estos cambios se podría “adaptar, adecuar y restringir” el uso de suelo en la calle 46 poniente y “La Cuchilla”, y recalcó que dichos procesos son independientes a las acciones que pudiera tomar el gobierno del estado como es el tema de la expropiación, el cual pudiera iniciar cuando ellos los determinen.

Sugerimos: UPVA rechaza expropiar “La Cuchilla"; pide vigilancia "real"

Arrubarrena García, explicó que los cambios de uso de suelo no se hacen en un punto específico, pues viene por zonas, por ello, están revisando toda la zonificación y proceso que se debe realizar.

“Esto es una actualización general del plan y las consultas van en todos los ámbitos y para todas las zonas de Puebla, ya con resultados se harán determinaciones por zona, no es que se implemente en la 46 poniente, es una actualización del plan y es para todo el municipio”, apuntó.

Dijo que otra acción es modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) con la finalidad de dar mayores atribuciones a la Unidad de Normatividad, para inspeccionar los negocios de la ciudad en donde exista venta de autopartes robadas. 

Enfatizó que el compromiso que hizo el municipio con el gobierno estatal es realizar acciones inmediatas para generar situaciones de prevención para las actividades delictivas.

El 6 de diciembre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que no era necesario hacer una consulta para cambiar el uso de suelo de la zona de la 46 Poniente y "La Cuchilla", pues consideró que, este tipo de posiciones, son para retrasar el proceso que se tenía previsto.

"No lo va a hacer, son posiciones para hacer, para no llegar a ese punto, así hay que decirlo con toda claridad, no es necesario hacer una consulta para llevar a cabo la modificación del uso de suelo, no es necesario. Él fue el que lo dijo, entonces, por eso es que es un tema, así es que, hoy, parece que ya es posición del ayuntamiento de llevar a cabo, este cambio de uso de suelo", declaró el mandatario estatal sobre la 46 Poniente y La Cuchilla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: