- Sociedad
Arzobispo de Puebla será operado en Guadalajara por complicaciones de salud
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, será intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; debido a complicaciones de salud, por lo que se ausentará de sus labores en la institución religiosa.
A través de una carta, expuso que estará ausente de la Arquidiócesis por un par de semanas con el fin de poder atender su salud, ya que desde hace meses ha presentado algunos malestares.
#CIRCULAR | Sobre la salud de nuestro Señor Arzobispo, Mons. Víctor Sánchez Espinosa. #OremosPorNuestroPastor pic.twitter.com/kd2hdyGm1u
— Arquidiócesis Puebla (@Arqui_Puebla) January 11, 2024
“El miércoles 17 de enero viajaré a la ciudad de Guadalajara, donde se me realizará una intervención quirúrgica el jueves 18; después de la intervención permaneceré allá mismo para tener unos días de recuperación y cuando sea el tiempo oportuno, dos o tres semanas aproximadamente, estaré de regreso en Puebla”, expresó.
Arzobispo de Puebla aclara quiénes estarán al frente de la Arquidiócesis durante su ausencia
Indicó que durante su ausencia quedan al frente de la Arquidiócesis los Obispos Auxiliares y el Señor Vicario General, por lo tanto, la Curia Arzobispal, el Tribunal y todos los organismos diocesanos continúan laborando de manera normal.
En el escrito agradeció las oraciones hacia su persona y pidió que realicen oración durante la intervención quirúrgica y en los días siguientes de su recuperación.
“Por mi parte, ofrezco al Señor estos padecimientos por toda nuestra Iglesia Diocesana, por sus familias y sus trabajos, para que el Señor les conforte y los anime a seguir creciendo como auténticos discípulos misioneros de Jesús”, se lee en la circular.
Será a través de la Comisión Diocesana de Comunicación Social donde se brindará información sobre el estado de salud del arzobispo de Puebla.
Desde el 8 de diciembre, Marco Antonio González Bañuelos, rector del Pontificio Seminario Palafoxiano, reveló que Sánchez Espinosa, había presentado algunas dolencias que le impiden trasladarse de un punto a otro.
“Ha experimentado dolencias en su andar, causándole la imposibilidad de realizar grandes caminatas o procesiones. Ha tenido que estar en casa para poder descansar un poco (…) Sus dolencias se agudizan en algunos momentos", declaró en aquella ocasión. (MCJ)