- Deportes
Esto declaró Jenni Hermoso ante la Audiencia Nacional por el caso Rubiales
Jennifer Hermoso inició el 2024 atendiendo su cita en la Audiencia Nacional de España, en donde dio testimonio de los hechos ocurridos tras la final del Mundial Femenino de 2023, luego de que el expresidente de la Real Federación Española Luis Rubiales besara a la futbolista mientras las jugadoras de España hacían fila para recibir sus medallas.
Desde el primer momento, muchas personas señalaron que esta acción había sido sin consentimiento de la jugadora, quien se mostró consternada por el beso y tiempo después aclaró ante los medios de comunicación que efectivamente, en ningún momento había sido un beso consensuado.
¿Qué dijo Jenni Hermoso?
La nueva futbolista de Tigres Femenil ratificó su versión de los hechos durante una declaración que duró más de dos horas ante el magistrado que investiga a Rubiales por un delito de agresión sexual y otro de coacciones por lo sucedido el pasado 20 de agosto.
Según han apuntado fuentes jurídicas, Hermoso describió ese beso como inesperado y que en ningún momento fue consentido, declaraciones que han servido para desmentir lo dicho por Rubiales, en donde señala que durante el festejo en la ceremonia de premiación, pidió permiso para dar un beso a la futbolista.
Asimismo, la exjugadora del Barcelona señaló que, tanto en el vuelo de vuelta a España como en su estancia en Ibiza, los investigados la atosigaron de forma constante, lo que alteró su vida normal, produciéndole una situación de desasosiego y tristeza.
Por otro lado, podemos mencionar que la futbolista lamentó el que un penoso accionar se diera durante un momento histórico en el futbol español y que, sumado a ello, una persona que consideraba de confianza, tuviera un comportamiento tan inadecuado sin importar la felicidad o emoción del mismo.
Hermoso atendió a la prensa
Tras dar sus declaraciones ante las autoridades, Hermoso se tomó el tiempo de agradecer a la prensa por el seguimiento a su caso; aseguró que ha ido todo bien y que tras sus palabras todo queda en manos de la Justicia, además de que el proceso seguirá su curso.
Cabe destacar que de acuerdo con las nuevas leyes, Luis Rubiales podría enfrentar una sentencia de prisión de entre uno a cuatro años de ser encontrado culpable. La nueva ley en España eliminó la diferencia entre “acoso sexual” y “abuso sexual” bajo las leyes de consentimiento sexual. (JC)