• Deportes

Jenni Hermoso seguirá en la Liga MX Femenil; jugará con los Tigres

  • Luis Camacho
Luego de que el pasado 31 de diciembre se despidiera del Pachuca, la futbolista española fichó por el club Tigres Femenil de cara al Clausura 2024
.

Luego de la baja de Jennifer Hermoso de las filas de las Tuzas del Pachuca, la española fue confirmada como nueva jugadora de Tigres de la UANL. Hermoso se une al equipo de las actuales campeonas y buscará el bicampeonato bajo la dirección técnica de Milagros Martínez.

La futbolista de 33 años tendrá su segunda experiencia dentro de la Liga MX Femenil luego de que llegó al balompié nacional hace tres torneos, donde desde un inicio marcó la diferencia como una jugadora de calidad mundial e ilusionando a las Tuzas con poder contender un campeonato de la Primera División mexicana.

Tras estar desde junio de 2022 con Pachuca, logró jugar una final en el pasado 2023, aunque no pudo levantar el título. En total, Jenni acumuló 41 juegos con el conjunto de la Bella Airosa, en donde colaboró con 26 goles y 10 asistencias en el año y medio que portó la playera de las Tuzas.

De esta manera, Jennifer Hermoso se mantiene como jugadora estrella en Liga MX Femenil, dejando a un lado sus opciones de regreso al viejo continente, para tener una nueva etapa en México formando parte de las Felinas, que buscarán seguir su reinado como las más campeonas del circuito.

¿Cómo presentó Tigres a Jenni?

"Una campeona del Mundo, para las Más campeonas de México". Con esta frase hacía oficial Tigres el fichaje de Jenni Hermoso, además de un vídeo en el que los aficionados pudieron ver algunas de las grandes jugadas y goles de la madrileña.

El anuncio de su incorporación a Tigres se produjo 12 horas antes de que la atacante española tuviera que declarar en la Audiencia Nacional de forma presencial por el beso no consentido de Luis Rubiales durante la celebración del Campeonato del Mundo Femenino de Futbol.

Cabe destacar que aunque se desconoce el monto oficial de su salario, se sabe que cuando militaba con el Barcelona percibía anualmente 120 mil euros (más de 2.2 millones de pesos mexicanos), por lo que al llegar a Pachuca los reportes calculaban una cifra cercana a los 300 mil dólares, cantidad que pudo aumentar con su arribo a Nuevo León.

Jenni cuenta con una amplia trayectoria en el futbol

Hermoso ha ganado siete veces la Liga Femenil de España y una vez la Champions League, además de tres Mundiales (2015, 2019 y 2023) y dos Eurocopas (2013 y 2017). También ganó cinco veces el trofeo de mejor goleadora de la liga de España, y ha jugado para consagrados clubes como Atlético de Madrid y PSG.

Tags: 

Comentarios de Facebook: