- Ciudad
Ayuntamiento de Puebla se deslinda de robo de vehículos en la capital
A pesar de que el estado de Puebla se encuentra entre las 10 entidades del país con más reportes por el delito de robo de vehículos, siendo la capital poblana la zona de mayor incidencia, el alcalde Adán Domínguez Sánchez se deslindó de la situación.
En rueda de prensa, aseguró que los presuntos casos de robo de autos particulares detectados en la zona de Angelópolis deben ser atendidos e investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Indicó que desde el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sólo puede brindar atención en caso de que el delito se cometa en flagrancia, pero no pueden darle seguimiento a cada una de las incidencias.
En ese sentido, exhortó a las supuestas víctimas a presentar las denuncias correspondientes ante la FGE para que sean atendidas de forma correcta.
Desconoce estatus de descacharrización de más de 5 mil vehículos
En otro tema, Adán Domínguez Sánchez dijo que, hasta el momento, no contaba con datos actualizados sobre el proceso de descacharrización de 5 mil 602 vehículos, así como el faltante de algunas unidades detectado por el extitular de la Secretaría de Administración, Bernardo Arrubarrena García.
De acuerdo con versiones de medios de comunicación local, el faltante de autos chatarra en el corralón de Puebla supera los 3 mil vehículos.
"No tengo datos ahorita al respecto, voy a pedir al área de Comunicación Social que pueda compartir la información al respecto", detalló el alcalde.
De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, el Ayuntamiento de Puebla pagó 250 mil pesos para la realización de un peritaje respecto al costo de los 5 mil 602 vehículos chatarra, mismos que fueron vendidos a la consultora Sánchez y Sánchez Asesores y por los que se tenían que pagar 23 millones 458 mil 285 pesos. (MIG)