• Nación

A prisión preventiva el presunto asesino del alcalde de Chilpancingo

  • Raul Lazcano
Se trata de exencargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Germán N
.

Al presunto asesino del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, una jueza de control lo vinculó a prisión preventiva luego de asegurar que las pruebas en su contra ameritaban la decisión.

La tarde de ayer lunes, luego de una audiencia de nueve horas, la jueza Yolanda Mora Silva decidió que Germán N., exencargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo, permanecería en prisión hasta que concluyera la investigación complementaria del crimen.

La investigación complementaria que realizará la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) sobre el homicidio y decapitación de Alejandro Arcos Catalán, sucedida el pasado 6 de octubre, durará un mes.

La próxima audiencia contra Germán N., el presunto asesino del exalcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, se programó para el 18 de diciembre.

Decapitan a Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo

El pasado 6 de octubre el cuerpo del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, fue encontrado sin vida en su propia camioneta; lo decapitaron y su cabeza la dejaron sobre la cabina del vehículo.

Hallaron sus restos en la colonia Villas del Roble, al oriente de Chilpancingo. El primer reporte fue a las 15:33 horas de ese día; la FGE Guerrero confirmó el crimen dos horas y media después.

Alejandro Arcos Catalán tenía 43 años y llevaba seis días como alcalde de Chilpancingo. Rindió protesta el 30 de septiembre de 2024. Dos de sus colaboradores fueron asesinados días antes y después del evento.

Encargado de la SSP, detenido por asesinar al alcalde de Chilpancingo

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chilpancingo, Guerrero, Germán Reyes Reyes, fue detenido por presuntamente participar en el delito de homicidio calificado contra el alcalde Alejandro Arcos Catalán.

Reyes Reyes, capitán retirado del ejército, fue puesto a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas, informó la FGE Guerrero, través de un comunicado en redes sociales.

Germán Reyes había sido fiscal de Delitos Graves de la Fiscalía General del Estado, cuando estaba al frente la exfiscal teniente militar, Sandra Luz Valdovinos Salmerón. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: