- Economía
Acusan ola de despidos injustificados en planta de Ricolino Puebla
La mañana de este lunes, 35 empleados de la empresa Ricolino, en Los Héroes Puebla, denunciaron despido injustificado por un supuesto desfalco y se manifestaron en las instalaciones.
Al momento se desconoce la postura de la empresa, pues no ha confirmado ni desmentido los despidos.
Hace apenas un año Ricolino fue comprada por Mondelēz International por 27 millones de pesos a Grupo Bimbo, luego de la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
“La unión de Mondelēz México y Ricolino representa la suma de la grandeza de dos empresas icónicas, que durante años se han colocado como las preferidas de los consumidores, que han llenado a México y al mundo de momentos increíbles, con sabores únicos, tradiciones y diversidad que nadie más tiene en el mercado de los snacks”, señaló en su momento Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelēz México.
Bajo el nombre de Mondelēz Snacking México, Ricolino dejó de ser una empresa mexicana y se unió a marcas como Clorets, Chips Ahoy!, Halls, Oreo, Philadelphia y Ritz.
Hasta 2022 Ricolino pertenecía a Grupo Bimbo, donde se originó desde 1970 para incorporarla a la sección de botanas junto con Barcel y en 1977 cada una operó dos segmentos de mercado: botanas saladas y confitería.
Con marcas de dulces emblemáticos como Paleta Payaso, Krankys, Dulces Vero, Panditas, Cajeta Coronado, entre otros, Mondelēz opera en México con seis plantas, una de ellas en el estado de Puebla y con más de 10 mil empleados en todo el país. (MCJ)