- Seguridad
Fiscalía de Puebla ya investiga agresión a guardia en Lomas de Angelópolis
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a través de la Unidad de Apoyo Policial de San Andrés Cholula ya tomó conocimiento de la denuncia interpuesta por el guardia de seguridad privada que fue goleado por el junior de Lomas de Angelópolis.
Fuentes cercanas al caso señalaron que la carpeta de investigación es la número 021856/2023, además, también se sabe que el nombre del guardia de seguridad privada de la empresa VIMA es Jonathan Solano, quien tuvo una cortadura en la nariz sin que se le diagnosticara algún tipo de fractura.
VIMA descarta despido de guardia agredido en Lomas
El guardia lesionado recibió atención médica en un nosocomio del IMSS, además de que recibe apoyo de la empresa a la pertenece, misma que se pronunció sobre los hechos tras más de 24 horas.
Además, mediante un comunicado de prensa, VIMA descartó que haya despedido a su trabajador tal y como comenzó a circular en redes sociales. Su posición, en cambio, fue condenar la agresión a su elemento de 19 años de edad.
“Hacemos del conocimiento a la opinión pública que lamentamos los hechos ocurridos recientemente, donde uno de nuestros colaboradores fue agredido físicamente a golpes mientras desempeñaba su función de control de accesos. Es totalmente inaceptable, que quien se dedica a salvaguardar la seguridad y el bienestar de instalaciones y personas, sea víctima de un acto violento de este tipo, por lo que condenamos enérgicamente el incidente ocurrido”, refiere el comunicado.
Además, la empresa aseguró que tiene como prioridad brindar el apoyo médico, legal y psicológico a su colaborador afectado.
“De igual manera desmentimos las notas en diferentes medios y redes sociales, afirmando el despido de nuestro colaborador de nuestra empresa por los hechos presentados. Aprovechamos para hacer extensiva la invitación a todo ciudadano a respetar, colaborar y cumplir con los procesos que realiza nuestro personal de guardias, que tienen como único objetivo la protección de ustedes y sus bienes, confiados a nuestro cuidado y resguardo, por lo que les pedimos respeto y cero violencia o agresiones”, detalló VIMA.
Metlife también condena agresiones
Después de lo sucedido con el joven identificado como Patricio P, en redes sociales surgieron otros videos, uno donde se ve a la madre del agresor golpeando a una mujer en Cuernavaca, Morelos; en otro, se aprecia al padre del acusado también agrediendo a otro guardia de seguridad privada por pedirle seguir el protocolo de acceso.
Ante esta situación comenzó a difundirse información sobre los padres del estudiante de la preparatoria Anáhuac, fue así como se supo que Paola M, madre de Patricio, es experta en seguros de vida y trabajadora de Metlife.
Debido a ello, Metlife emitió un comunicado de prensa en el que indicó que “con relación a información que ha estado circulando en redes sociales sobre una agente independiente relacionada con MetLife, señalamos de manera contundente que este tipo de acciones y comportamientos no corresponden con nuestra política corporativa y los estrictos códigos de ética y conducta que nos rigen”, según expusieron.
El comunicado también reprueba “de manera tajante cualquier acto de violencia. Este tipo de acciones no tienen cabida en nuestra compañía, ni en nuestros colaboradores o socios comerciales, por lo que cualquier acción en este sentido no será permitida ni tolerada”, sentenció Metlife. (AR)