- Economía
Canirac Puebla abrirá bolsa de empleo temporal para damnificados de Acapulco
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Carlos Azomoza Alacio, anunció que está trabajando en una propuesta para que gente que laboraba en restaurantes de Acapulco pueda venir a la entidad poblana a trabajar de forma temporal.
Lo anterior, tras el paso del huracán "Otis" que destruyó casi en su totalidad a hoteles y restaurantes, dejando a cientos de personas sin trabajo.
En entrevista después de dar a conocer el programa "Puebla Agradece" que realiza el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Azomoza Alacio explicó que se realiza un censo en coordinación con el presidente de la Canirac Acapulco con el fin de saber cuántas personas se vieron afectada por este fenómeno y en su caso abrir las vacantes.
"Estamos trabajando en un planteamiento de un trabajo temporal en Puebla y se está trabajando con la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Trabajo del estado para ofrecerles algo a todas estas personas de Acapulco, vamos a tener un plan integral", dijo.
El empresario restaurantero comentó que el objetivo es ofrecer a dichas personas que laboren por temporada o incluso sólo los fines de semana, es decir, que el lunes, martes y miércoles puedan estar con su familia en Guerrero y de jueves a domingo estar en la entidad poblana.
Azomoza Alacio dijo que será en los próximos días cuando tengan el proyecto terminado para dar a conocer cuántas vacantes se abrirán, pues la finalidad es que chefs, cocineros, meseros de Acapulco encuentren una oportunidad en los restaurantes de Puebla y cuenten con un trabajo digno y remunerado para que puedan salir de la situación que dejó el huracán “Otis”. (MIG)