• Economía

Puebla se prepara para la apertura de 10 nuevos restaurantes en Angelópolis

  • Nancy Camacho
El presidente de la Canirac indicó que, al cierre de 2023, Puebla enriquecerá su oferta gastronómica, lo que permitirá la creación de hasta 3 mil nuevos empleos
.

Antes de que concluya el 2023, Puebla contará con 10 nuevos restaurantes ubicados en la zona de Angelópolis. Cuatro de ellos ya fueron inaugurados en el corredor de esta zona según informó Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Las aperturas e inversión del sector restaurantero permitirán la creación de 3 mil empleos nuevos, añadió Azomoza este lunes durante la presentación de la temporada 2023 del Mole de Caderas en Puebla.

Canirac buscará impulsar corredores gastronómicos en Puebla

En entrevista, el presidente de la Canirac comentó que algunos corredores gastronómicos están creciendo y otros están perdiendo fuerza, por ello se busca impulsarnos en el corredor de Osa Mayor, la Vía Atlixcáyotl, La Avenida Juárez y en el Centro Histórico de la capital poblana.

“Esperamos tener 10 aperturas nuevas; ya de esas llevamos algunas como el restaurante Animal que ya abrió, las hamburguesas de Shake Shack, y algunos restaurantes nuevos que vienen para antes de diciembre, la verdad es que vemos una buena temporada”, dijo.

Azomoza Alacio señaló que los empresarios todavía ven a Puebla como un lugar sólidotranquilo, y seguro, dando pauta a que se realicen más inversiones en temas de gastronomía.

Mencionó que Canirac representa cualquier restaurante sin importar el tamaño, ya sea cafeterías, reposterías, taquerías y restaurantes de alta gama, por lo que se espera que los próximos seis nuevos establecimientos tengan una variedad en comida.

Por Mole de Caderas, esperan derrama de hasta 100 millones de pesos

En otro tema, dijo que la Canirac espera una derrama económica en Puebla de hasta 100 millones de pesos por la venta del Mole de Caderas. Cabe decir que el precio promedio por cada platillo oscila entre 500 y 700 pesos.

Mencionó que el platillo se podrá consumir en 50 restaurantes de Puebla capital, así como en 30 negocios del municipio de Tehuacán, además de los municipios de Cholula y Atlixco.

Este año, dijo, se contempla la matanza de 12 a 15 mil chivos, lo que generará la producción de más de 70 mil platillos del tradicional Mole de Caderas.

Entre los restaurantes en Puebla que servirán el Mole de Caderas se encuentran Áttico 303, La Porfiriana, La Lunita, El Mural de los PoblanosFonda de Santa Clara, Casona San Gerónimo, Evangelina, La TextileríaAntigua China Poblana, Hotel Royalty, Centro Mexicano Libanés, Comal, Cocina Local, Nuevo Origen, Jacinta Cocina Casual y la Hacienda Doña Carlota. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: