• Gobierno

Se otorgarán 6 notarias antes de que concluya gestión de Sergio Salomón

  • Carlos Moreno
Se trata de las notarías de Tetela, Cholula, Tehuacán, Huejotzingo, Zacatlán e Izúcar
.

La Consejería Jurídica del gobierno de Puebla emitió la convocatoria para concursar seis notarias públicas en los distritos judiciales de Tetela, Cholula, Tehuacán, Huejotzingo, Zacatlán e Izúcar de Matamoros, que se otorgarán antes de que concluya el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Las patentes de las seis notarias podrán obtenerse a través de un examen de oposición en el Colegio de Notarios, donde los aspirantes serán evaluados en sus conocimientos teóricos y prácticos. Los exámenes se efectuarán del 11 al 13 de noviembre de este año, según la convocatoria publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE).

El examen para la notaria 2 del Distrito Judicial de Tetela, que perteneció a Yesenia Bonilla Pérez y que el 30 de julio de 2020 le fue revocada, se realizará el 11 de noviembre a las 10:00 horas.

A las 16:00 horas de ese mismo día se efectuará el examen de la notaria 6 del Distrito judicial de Cholula, donde el exgobernador Miguel Barbosa Huerta se la canceló a Alejandra Maupomé Cagigal en 2019.

Los exámenes de la notaria 14 del Distrito Judicial de Tehuacán y la 8 del Distrito Judicial de Huejotzingo se aplicarán el 12 de noviembre a las 10:00 y 16:00 horas, respectivamente. En ninguna de éstas se ha nombrado notario, pues los concursos para estas patentes se han declarado desiertos.

Los interesados en obtener la titularidad de la notaria 2 de Zacatlán y la 2 de Izúcar de Matamoros deberán presentarse el 13 de noviembre a las 10:00 y 16:00 horas, respectivamente.

La notaría 2 del Distrito Judicial de Zacatlán tenía como titular a Jaime Viruez Vargas, quien falleció en 2021. La notaría 2 del Distrito Judicial de Matamoros se encuentra vacante tras la renuncia de Aurea Rodríguez Steffanoni, en septiembre de 2022.

Los solicitantes deben cumplir con todos los requisitos especificados en el artículo 59 Bis de la Ley del Notariado. Así como aceptar que el fallo del jurado que es inapelable, lo que significa que no podrán impugnarlo. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: