• Mundo

Elon Musk desea que usuarios de X tengan todas sus finanzas en la app

  • Redacción e-consulta
Por un audio de una reunión se dieron a conocer las intenciones del multimillonario africano para convertir a la plataforma en una aplicación para todo
.

La red social X -antes Twitter- se convertirá en una plataforma que sustituya la banca tradicional, ya que sus usuarios podrán llevar en ella toda su vida financiera, aseguró Elon Musk, de acuerdo con un audio de una reunión del día 26 de octubre, obtenido por el sitio The Verge.

En la grabación se escucha al multimillonario sudafricano asegurar que en la aplicación se podrán elaborar todo tipo de transacciones monetarias “Si se trata de dinero estará en nuestra plataforma. Dinero o valores o lo que sea … no es sólo enviarle 20 dólares a mi amigo, estoy hablando de que no necesitarás una cuenta bancaria”, afirmó.

Musk afirmó en el mismo audio que le “sorprendería si no lo implementamos -X como plataforma bancaria- para finales del próximo año”, asimismo en la grabación se escucha a Linda Yaccarino, directora ejecutiva de X, afirmar que la compañía considera este nuevo paso como “una oportunidad completa”.

Mientras tanto, la aplicación obtuvo en agosto una licencia para ofrecer servicios bancarios como depósitos, transferencias y pagos de activos digitales en el estado de Rhode Island además de otros ocho, incluidos Iowa y Mississippi, según Business Insider; la empresa trabaja para la obtención de permisos similares en todo el territorio estadounidense.

De acuerdo con la declaración del dueño de X, los usuarios de la plataforma tendrán “un saldo en Twitter que simplemente puede ser positivo o negativo”, además de la posibilidad de obtener una tarjeta de débito vinculada a su saldo en la app, así como cheques tradicionales para hacer liquidar en lugares donde no acepten pagos con X - antes Twitter.

Este cambio en la red social se da después de que Elon Musk la comprara el año pasado con la intención de convertirla en una aplicación para todo, parecida a la aplicación de origen chino “WeChat”; el sudafricano ha dicho que también planea se convierta en una aplicación de citas. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: