- Municipios
Accidentes viales dejan 4 lesionados en Izúcar y 1 en Atencingo
La noche de este miércoles 18 de octubre, se registró un aparatoso accidente en la esquina de las calles Guerrero y Allende, en la zona Centro de Izúcar de Matamoros.
Fue alrededor de las 20:30 horas cuando se reportó a los números de emergencia, de un incidente que involucró a una unidad del transporte privado de la empresa Oro, con placas 99RB1J y una motoneta naranja, con placas K2HLA4.
Según testimonios recopilados en el lugar, el exceso de velocidad y la falta de precaución fueron las causas que provocaron este accidente.
De acuerdo con las versiones recopiladas, el conductor de la combi, que presta servicio de transporte en el municipio de Izúcar de Matamoros a la ciudad de Puebla, presuntamente se pasó la luz roja al circular por la calle Allende.
Por otro lado, el conductor de la motocicleta, acompañado por dos mujeres, transitaba a exceso de velocidad por la calle Guerrero, sin portar los cascos de seguridad. Fue esta situación la que generó el accidente y provocó que los tres ocupantes de la motoneta impactaran contra la combi en el costado derecho, a la altura de la puerta de ingreso de los pasajeros.
A consecuencia del accidente, los tres ocupantes de la motocicleta sufrieron diversas fracturas. Quedaron tirados en el cruce de calles y fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Izúcar de Matamoros.
Los pasajeros de la combi quedaron atrapados en el vehículo, ya que el impacto provocó que la puerta de acceso quedará atascada. Poco a poco, los ocupantes fueron rescatados de la unidad por los servicios de emergencia.
El conductor de la combi fue detenido, mientras que las autoridades correspondientes ya han comenzado las investigaciones pertinentes. Se espera que las cámaras de video vigilancia ubicadas en la zona ayuden a esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados.
El otro accidente también ocurrido en este municipio, en el barrio de Santa Cruz Coatla, un hombre de 40 años de edad, presuntamente bajo los efectos de bebidas alcohólicas, conducía su motocicleta a exceso de velocidad, al ver un vehículo propiedad de una empresa refresquera, intentó evadirlo para no chocar.
El hombre salió proyectado de la motocicleta, cayó a un lado de un neumático de un automóvil marca Nissan March, la motocicleta siguió avanzando hasta detenerse unos cinco metros adelante.
El último percance se suscitó en la junta auxiliar de Atencingo, casi frente al ingenio azucarero, una mujer resultó lesionada, cuando el conductor de la motocicleta chocó con una camioneta estacionada frente a un establecimiento, accidente que fue atendido por la Policía Municipal de Chietla. (XMH)
Con información de Ernesto Álvarez.