• Municipios

Denuncia Norma Layón amenazas por parte de elementos de Guardia Nacional

  • Ángel Bañuelos
Las advertencias derivan de la detención de dos presuntos extorsionadores que se identificaron como elementos de esta agrupación el 11 de octubre
.

Las amenazas derivan de la detención de dos presuntos extorsionadores que se identificaron como elementos de la Guardia Nacional el pasado 11 de octubre.

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, hizo saber al Gobierno del Estado que recibió amenazas tras la detención de dos presuntos elementos de la Guardia Nacional en días pasados.

"El Gobierno del Estado sí está enterado, yo ya hice lo propio y los afectados también ya hicieron lo propio, y ya hice las llamadas correspondientes para que no me estén intimidando" declaró la edil este martes en su conferencia matutina.

Layón habría comenzado a recibir amenazas desde el 12 de octubre por parte de personal de la Guardia Nacional, después de que la Policía Municipal de San Martín Texmelucan detuviera a dos presuntos extorsionadores que intentaban privar de la libertad a dos jóvenes en la junta auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco.

"Que tenga cuidado, que ya saben por dónde camino, por dónde circulo" son las amenazas que ha recibido, declaró en una entrevista con Oro Noticias el pasado 13 de octubre y añadió que "es gente de la Guardia Nacional", además de que un elemento le había ido a exigir que le regresaran las armas confiscadas.

Elementos de la Guardia Nacional son detenidos por privación ilegal de la libertad y extorsión en Texmelucan

El 11 de octubre, dos masculinos fueron asegurados por la Policía Municipal de San Martín Texmelucan al tratar de privar de la libertad a dos jóvenes en un taller mecánico ubicado sobre la carretera San Martín-El Verde.

Los dos sujetos se identificaron como elementos de la Guardia Nacional, portaban armas largas exclusivas de GN y del ejército, además de que uno de los extorsionadores llevaba una identificación activa de la SEDENA.

Ambos fueron detenidos "por privación ilegal de la libertad y extorsión y están viendo si les fincan también posible secuestro a los elementos de la Guardia Nacional" declaró el martes 17 de octubre el secretario de Seguridad Pública Municipal, José Luis Álvarez Flores.

La presidenta municipal Norma Layón explicó que los dos detenidos "iban con armas de la Guardia Nacional, vestidos de civiles (...) se identifican como activos de la Guardia Nacional, con armas de la Guardia Nacional sin oficio de comisión, haciendo una extorsión y tratando de privar de la libertad a un muchacho en un taller mecánico".

Este martes se realizó la audiencia a los dos presuntos extorsionadores asegurados la semana pasada. Según fuentes extraoficiales, ambos fueron vinculados a proceso por los delitos de secuestro y extorsión. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: