- Seguridad
Imputan feminicidio a sujeto detenido tras desaparición y muerte de Pamela
Además de cohecho, el joven detenido tras la desaparición y muerte de Pamela “M”., ya enfrenta cargos por el delito de feminicidio y será la próxima semana cuando se resuelva si será o no vinculado a proceso por el asesinato de la joven de 17 años de edad, quien después de haber sido reportada como desaparecida fue hallada muerta en un paraje de Cuautlancingo.
Se trata de Luis Alfonso N., quien la madrugada del pasado 28 de marzo fue detenido tras un cateo en su domicilio en la privada de la 16 de Septiembre casi esquina con la carretera Cholula-Santa María Coronango, en la comunidad de Santa Bárbara Almoloya, en el municipio de San Pedro Cholula.
Ayer jueves 12 de octubre, en rueda de prensa Margarita Garcidueñas, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, explicó que aquel día, al sospechoso se le acusó únicamente del delito de cohecho.
Sin embargo, después de las indagatorias correspondientes se estableció su posible responsabilidad en el crimen cometido en agravio de la joven madre y se le imputaron cargos por feminicidio.
La funcionaria indicó que luego de las investigaciones correspondientes y del dictamen pericial en medicina forense, se concluyó que la causa de muerte de Pamela “M”., fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
Con los actos de investigación la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acreditó que el 10 de marzo alrededor de las 20:30 horas, Luis Alfonso “N”, se encontró con Pamela en la esquina de una gasolinera y caminaron juntos por el Camino a Ocotlán en la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya en el municipio de San Pedro Cholula, hasta un lugar despoblado en la colonia Nuevo León, del municipio de Cuautlancingo.
En ese mismo lugar, presuntamente, Luis Alfonso agredió física y sexualmente a Pamela “M”., a quien le provocó diversas lesiones y luego la asfixió.
Para el 31 de mayo la Fiscalía solicitó audiencia para formular imputación en contra de Luis Alfonso por el delito de feminicidio cometido en agravio de la adolescente Pamela, ya que por el delito de cohecho, al joven acusado se le impuso prisión preventiva justificada.
El juez de la causa dio fecha para audiencia el 11 de octubre de 2023, por lo que la Fiscalía sustentó la participación del sujeto, quien solicitó la duplicidad del término constitucional por 144 horas, por lo que será el próximo 17 de octubre cuando continúe la audiencia judicial para resolver si será o no vinculado a proceso.
Pamela salió a trabajar para mantener a su bebé
Pamela “M”., fue captada por cámaras de vigilancia cuando caminaba acompañada del ahora sospechoso, quien todavía realizó una llamada telefónica previo al crimen.
La joven tenía 17 años de edad y con el propósito de sacar adelante a su bebé, el pasado 10 de marzo salió de su casa en la colonia Mayorazgo de la ciudad de Puebla, para luego dirigirse a trabajar en la zona de la Recta a Cholula; sin embargo, nunca regresó.
Fue hasta un día después y tras una intensa búsqueda, que su cuerpo fue hallado luego de que fuera golpeada, violada y asfixiada el pasado 11 de marzo en un paraje de Cuautlancingo. (MIG)