- Seguridad
Pamela Manig, asesinada en Cuautlancingo, tenía 17 años
Pamela Manig Vargas fue vista por última vez el viernes 10 de marzo; el sábado 11 fue encontrada sin vida, probablemente fue asesinada en el municipio de Cuautlancingo, Puebla. Tenía 17 años y era mamá. Al parecer, el caso es investigado como feminicidio por la Fiscalía General del Estado.
No ha pasado ni una semana de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y al menos dos mujeres fueron reportadas como desaparecidas y halladas sin vida. Una de ellas es Pamela Manig, que a sus 17 años ya era madre. La otra víctima es María Gabriela.
Te recomendamos: Presunto feminicida de María Gabriela, a prisión por cohecho
De acuerdo con sus familiares, Pamela desapareció el viernes 10 de marzo en San Miguel Mayorazgo. Ese día salió de su casa para trabajar. Hoy su familia vela su cadáver.
Su hallazgo fue reportado por transeúntes que circulaban la mañana del sábado en unos predios ubicados en el municipio de Cuautlancingo, muy cerca del municipio de San Pedro Cholula. Tras viralizarse en redes sociales la noticia del hallazgo, ayer la familia dio a conocer que los restos mortales pertenecían a Pamela Manig Vargas.
Te puede interesar: Homicidio María Gabriela: Gobierno confirma detenciones
Según algunas versiones, el cuerpo estaba desnudo y mostraba signos de haber sido violentado, pues presentaba varios hematomas y una lesión en el cráneo. Al parecer el caso es investigado como feminicidio por la Fiscalía General del Estado, sin embargo, la dependencia no ha confirmado.
Tras el hallazgo de los restos de Pamela, su familia anunció que las exequias católicas se llevan a cabo desde el mediodía de este martes en el panteón “El Edén” en honor a la joven madre de 17 años.
María Gabriela, la otra mujer asesinada
El sábado 11 de marzo se dio a conocer el hallazgo del cadáver presuntamente de María Gabriela, desaparecida el miércoles 8 de marzo en la ciudad de Puebla.
Reportes de vecinos indicaban que, de una de las viviendas de dicho fraccionamiento, manaba un intenso olor con características de putrefacción, por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia.
Versiones habían señalado que al parecer se trataba del cadáver de María Gabriela de los Ángeles López Camarillo, quien había sido reportada como desaparecida por su propia familia. Al parecer, en el cuerpo de la fallecida presentaba rastros de violencia física.
El viernes 10 de marzo, familiares acudieron en protesta a las inmediaciones de Casa Aguayo para exigir la aparición de María Gabriela. El día que pudo haber unido su voz con las de miles de mujeres en búsqueda de justicia con motivo del Día Internacional de la Mujer, no tuvo esa oportunidad. Lo mismo sucedió con Pamela Manig, asesinada en Cuautlancingo, quien tenía 17 años.