• Municipios

Niño señalado de violación a 2 compañeras en Tepeojuma ya no irá a clases

  • Natali López
Padres de familia critican la actitud del director de la institución, Héctor Herrera, por intentar ocultar la información
.

En la primaria Miguel Hidalgo, ubicada en el municipio de Tepeojuma, se denunció este pasado miércoles dos casos de presunto abuso sexual en contra de dos niñas de cuarto grado.

Sin embargo, después de que se señalara a un niño de 9 años como presunto responsable de dicha violación de dos de sus compañeras, han surgido numerosas inconsistencias en las declaraciones de ambas versiones.

La madre del menor señalado, en entrevista para E Consulta, cuestiona a los denunciantes por señalar a su hijo sin tener pruebas contundentes, “no es justo que lo señalen sin tener pruebas, yo estoy dispuesta que le hagan los estudios en fiscalía para descartar los señalamientos”, mencionó durante la entrevista.

Por otra parte, padres de familia que acudieron a la junta del día miércoles en la primaria, cuestionan el tiempo que tardarían las pastillas en hacer efecto, así como la duración del sedante en el sistema de las niñas.

Además, se plantea la sospecha de que el menor no tendría acceso a este tipo de fármacos, lo que sugiere la posible intervención de un adulto en el caso.

Sumado a ello, padres de familia critican la actitud del director de la institución, Héctor Herrera, por intentar ocultar la información y de no informar sobre los avances en la investigación. La escuela cuenta con cámaras de video vigilancia en su interior, por lo que se espera que estas puedan aportar evidencias importantes para esclarecer los hechos.

Ante esta situación los tutores de los alumnos exigen justicia y que se llegue hasta las últimas consecuencias en contra de quien resulte culpable, ya sea material o intelectualmente.

 Esperan que las autoridades realicen una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes, por lo que hicieron un llamado a la Secretaría de Educación Pública para que tome cartas en el asunto.

Este escándalo de abuso sexual ha generado un fuerte impacto en la comunidad de Tepeojuma y ha dejado al descubierto la necesidad de una mayor atención y protección para los alumnos en el entorno escolar. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: