• Elecciones

Camarillo niega favoritismo por Eduardo Rivera para gubernatura de Puebla

  • Anaid Piñas
El dirigente estatal del PRI en Puebla indicó que no se decantan por el panista, pues el PRI hará sus propias mediciones para la gubernatura
.

El dirigente del Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, negó que se haya decantado por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez para que sea el candidato a la gubernatura, abanderado por el Frente Amplio por Puebla.

En entrevista desde el Congreso de Puebla, señaló que, aunque ha reconocido en varias ocasiones que numéricamente el panista es uno de los perfiles más fuertes dentro de la alianza PAN-PRI-PRD, respetará las aspiraciones políticas de los priistas que busquen participar en la elección del 2024.

Comentó que será en los primeros días de octubre cuando sostenga una reunión interna con su militancia para puntuar a los cuadros que están interesados en la gubernatura de Puebla. Detalló que sólo en caso de que nadie levante la mano por la candidatura tomará otro tipo de decisiones.

“Dije que reconocía que en las encuestas tenía una gran ventaja, es indudable, no podemos tapar el sol con un dedo, pero también merecen respeto los priistas que también, en los próximos días que voy a hacer una convocatoria interna del partido, aspiren”, detalló el legislador.

PRI ya caló a perfiles para alcaldía de Puebla

Camarillo Medina indicó que la única medición que han realizado en el PRI es para la candidatura a la alcaldía de Puebla, pero sus aspirantes se encuentran en empate técnico en nivel de competitividad y conocimiento entre los capitalinos, incluso, dijo, por encima de algunos panistas.

Entre los perfiles mejor posicionados se encuentran el empresario José Chedraui Budib; la exdiputada federal María Lucero Saldaña Pérez; la diputada federal Blanca Alcalá Ruiz y él mismo.

También destacó que existen priistas que estarían inconformes con que Rivera Pérez encabezara la alianza PAN-PRI-PRD, pero aseguró que tampoco pueden competir en solitario en el 2024, pues eso disminuiría las posibilidades de vencer a Morena.

En otro tema, Néstor Camarillo Medina dijo que aún no se ha concretado ninguna expulsión en contra de priistas que apoyen abiertamente a la Cuarta Transformación, aunque confió en que el tema quede listo antes de que inicie el próximo proceso electoral.

Añadió que hasta el momento sólo ha recibido dos solicitudes de desafiliación, aunque no indicó si alguna es en contra de Enrique Doger Guerrero. Las mismas empezarán una vez que concluya el proceso de expulsión en contra del expresidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRISebastián Hernández Orozco. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: