• Elecciones

PRI y PRD dan portazo a sus candidatos; cierran filas con Eduardo Rivera

  • Anaid Piñas
El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, señaló que el edil capitalino es el mejor posicionado en las encuestas para ser el próximo gobernador de Puebla
.

Los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador, respectivamente, afirmaron que el presidente municipal panista, Eduardo Rivera Pérez, es el perfil más fuerte de la oposición para contender por la gubernatura de Puebla en 2024. 

Esto se suma a las declaraciones del líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza y de la dirigente estatal del blanquiazul, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, quienes señalaron que sólo están a la espera de que el alcalde haga públicas sus aspiraciones el próximo 15 de octubre, en su segundo informe de labores.

En rueda de prensa desde el municipio de Teziutlán, los líderes partidistas aseguraron que el Frente Amplio por Puebla trabajará de forma responsable en el proceso de designación de las candidaturas para el próximo proceso electoral.

Se comprometieron a elegir a los perfiles más competitivos, de acuerdo con las encuestas que realicen en los próximos meses, resaltando el nivel de posicionamiento de Rivera Pérez, lo que dejaría fuera de la contienda por Casa Puebla a los demás aspirantes del bloque PAN-PRI-PRD.

“No lo había dicho en ningún lugar, y no he pedido autorización para decirlo, pero lo tengo que decir, Eduardo Rivera Pérez es el mejor posicionado en las encuestas para ser el próximo gobernador de Puebla, esa es la verdad”, destacó el priista Néstor Camarillo Medina.

Asimismo, presentó una gráfica sobre los resultados del proceso electoral de 2021, elaborada con información del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que indica que hay más votantes a favor de la oposición que de la coalición Juntos Hacemos Historia.

Añadió que Morena le ha mentido a sus militantes y simpatizantes al hacerles creer que volverán a ganar la gubernatura de Puebla. Explicó que la percepción de que los cuadros de izquierda cuentan con un mejor nivel de aceptación es por el número de personas que asisten a sus mítines, pero lamentó que la gente tenga que acudir por miedo a perder apoyos sociales o espacios laborales.

“La mejor encuesta es la de los votos. En 2021, la coalición PAN-PRI-PRD tuvo más de un millón 37 mil votos en el estado. Y con todo el aparato gubernamental, con programas, con amenazas, con mucha presión ellos, Morena-PT-Verde, apenas lograron 864 mil votos (…) Si se hubiera celebrado la elección de la gubernatura en 2021 la hubiéramos ganado”, sentenció el dirigente del PRI. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: