• Deportes

Julio Urías no se presentó en la Corte por cargos de violencia doméstica

  • Luis Camacho
El pitcher mexicano quien fue inhabilitado en las Grandes Ligas, dejó pasar su cita en Los Ángeles este miércoles, donde se esperaba la lectura de cargos
.

El exlanzador de los Dodgers Julio Urías, quien tenía su cita en la Corte de Los Ángeles por cargos de violencia doméstica que se dio en los alrededores del BMO Stadium, no se presentó a su primera audiencia, la cual estaba programada para el miércoles 27 de septiembre.

El pitcher mexicano que salió bajo fianza horas más tarde al ser detenido hace unas semanas por la policía debido a los incidentes con su pareja Daisy Pérez, se ausentó de la audiencia en la que se planeaba la lectura de cargos; quien sí habría acudido es su representante legal.

De acuerdo con el periodista Ricardo López Juárez de La Opinión, el serpentinero culichi no acudió a la audiencia debido a que no existe una acusación formal en su contra, por ende, el caso no está asentado en la Corte. Debido a que su abogado estuvo en la cita, esto le evitaría a Urías alguna multa por faltar en esta fecha.

Este caso se dio por la denuncia de los testigos la noche del incidente, pero no se ha presentado una denuncia formal ante las instancias correspondientes, por lo tanto, Julio sólo se enfrenta a una acusación de violencia contra una mujer por parte de testigos y no por la presunta víctima.

El futuro del pitcher está en misterio, debido a que las Grandes Ligas lo pusieron bajo licencia administrativa por tiempo indefinido, añadiendo que reportes recientes revelaron que Daisy tuvo sangrado y marcas de estrangulamiento la noche del incidente en el Exposition Park. 

Cabe destacar que ni las autoridades o el lanzador mexicano se han pronunciado, y se desconoce cuál será el siguiente proceso para seguir después de que la presencia de Urías no habría sido requerida de manera obligatoria, pues la fiscalía del estado está terminando con los cargos que se leerán ante el pelotero.

Julio Urías debe esperar la resolución de su caso, así como de las investigaciones para saber si tiene posibilidad de seguir en las Grandes Ligas o deberá continuar la misma fuera de Estados Unidos, una opción sería la Liga Mexicana, en el cual Horacio de la Vega, presidente del organismo, mencionó que mientras dure el proceso legal, el pelotero no será considerado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: