- Deportes
Borran a Julio Urías del último campeonato de los Dodgers
Después de que Julio Urías fue acusado por segunda ocasión por supuesta violencia doméstica, el equipo de Los Angeles Dodgers ha hecho una serie de modificaciones para borrar toda relación con el pitcher mexicano.
La situación se debe a la suspensión del jugador por parte de la Major League Baseball (MLB), quien ya se encuentra en lista restringida. Ahora la novena californiana parece estar desprendiéndose de todo rastro del lanzador zurdo, pues fue borrado de la obtención de su último título.
Además de eliminar su casillero y tapar su imagen en un mural donde lucía con la bandera tricolor, la institución quitó de sus anuncios publicitarios la participación del lanzador sinaloense que llevó a Dodgers a romper una sequía de 32 años sin títulos, tras obtener el triunfo de 3-1 sobre Tampa Bay Rays en 2020.
Dodgers elimina outs de Urías en la Serie Mundial
De acuerdo con el periodista Jeremy Klein, de FanSided.com, Los Angeles quitó los tres outs que sacó Urías ante los Rays; en su lugar, aparece Clayton Kershaw corriendo para celebrar la victoria, mientras que Ryan Pepiot ocupa el lugar de Julio en el roster de pitcher.
La decisión de ser borrado en los anuncios ha provocado cierta división entre los seguidores, ya que algunos creen que el trabajo de Julio, quien mantenía apariciones regulares en la rotación de los Dodgers y cosechaba marca de 11-8 y 4.60 de efectividad en lo que iba de la temporada, no puede quedar en el olvido.
Las medidas estarían encaminadas a borrar todo rastro del pelotero mexicano de la historia oficial del equipo, a pesar de que las investigaciones judiciales, así como de las autoridades deportivas de la Major League Baseball (MLB), siguen en marcha.
Al respecto, el mánager Dave Roberts ha declarado en diversas ocasiones que se encuentra sorprendido por la situación en la que se vio involucrado el número 7 de su line up, atribuyendo a la directiva del equipo las acciones de borrar el paso de Urías.
Proceso legal de Julio Urías continuará en los tribunales
Luego de haber sido detenido y liberado tras el pago de una fianza de 50 mil dólares, los Dodgers comenzaron a encaminar una serie de medidas para resolver la situación de Julio Urías, en este sentido, una de las más relevantes consistió en colocarlo en la lista de licencia administrativa.
Sin embargo, podrá continuar recibiendo su sueldo de 14.2 millones de dólares, cifra que actualmente gana, aunque no podrá disputar ningún encuentro con el equipo al ser retirado del roster del conjunto angelino.
Por otra parte, el atleta acusado de violencia doméstica acudirá a los tribunales como parte de un llamado realizado por las autoridades.
En tanto, las autoridades deportivas no han emitido un veredicto acerca de la posible permanencia de Julio Urías Acosta al interior de la MLB, no obstante, esta podría darse a conocer al término de la audiencia programada para el próximo 27 de septiembre, donde el lanzador mexicano comparecerá para comprobar o desestimar su participación en dicho delito. (EG).