- Deportes
Club Puebla, de vuelta a penúltima posición del torneo tras sanción
El Club Puebla tomó medidas unas horas después que la Comisión Disciplinaria notificó que el conjunto camotero cometió una alineación indebida en el partido contra Tijuana el pasado lunes 4 de septiembre.
Este caso se refería al asistente técnico Luis Miguel Noriega, quien no estaba registrado oficialmente y se encontraba en el banco durante el partido en el estadio Cuauhtémoc.
En respuesta a la resolución, hecho que les costó la pérdida de 3 puntos, el equipo de La Franja emitió un comunicado en el que informaron que el equipo poblano actuó de buena fe y apegado a cumplir los reglamentos.
Los camoteros manifiestan el mal funcionamiento del SIID
Y es que, como resolución de la investigación solicitada por los fronterizos, la Comisión decidió modificar el resultado del cotejo que habían ganado los poblanos con marcador autoritario de 3-0, que ahora pasará 1-0 a favor de Tijuana.
En el comunicado, La Franja hizo hincapié en que, durante el proceso de investigación, proporcionaron pruebas que demostraron el mal funcionamiento del Sistema Integral de Información Deportiva (SIID) en relación con el registro de su auxiliar, Luis Noriega.
El equipo de la ciudad poblana sostiene que las inconsistencias en los sistemas de registro fueron ajenas a su voluntad y que están convencidos de que la razón les asiste en este caso.
Consideran acudir al TAS; aseguran la razón les asiste
Por tal motivo, consideran injusta la sanción y no descartan acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar dicha penalización, ya que es la máxima autoridad en materia de conciliación y arbitraje deportivo.
El equipo de la Angelópolis, en respuesta a la sanción, emitió en el mismo comunicado que expresa su desacuerdo con la decisión tomada por la Comisión Disciplinaria su firme determinación de apelar esta medida ante el TAS.
Dicha instancia tiene la potestad de resolver conflictos de esta naturaleza; con un fallo a favor del Puebla recuperarían los 3 puntos que les fueron revocados y el orden en la tabla general se reestablecería tal y como quedó antes de la Fecha FIFA.
Club Puebla regresa a la penúltima posición
También enfatizaron que una resolución favorable por parte del TAS podría tener un impacto positivo en la mejora de los procesos de la Federación y la Liga, al garantizar el correcto funcionamiento de sus plataformas tecnológicas.
Con la sanción Tijuana escaló a la décimo segunda posición con ocho unidades; el Puebla bajó de nueva cuenta al penúltimo lugar, con cuatro puntos. En próximos días podría venir una respuesta de las partes implicadas.
Ahora el Club Puebla tendrá que dejar a un lado el tema de la alineación indebida y prepararse para su próximo encuentro del día domingo, 17 de septiembre, contra los “Gallos” del Querétaro en el Estadio Corregidora, en punto de las 17:00 horas. (MIG)
Destacadas
-
¿Se cumplió la regla 3 de 3 tras la muerte de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 10 horas 9 mins
-
¿Quiénes heredarán la fortuna de Daniel Bisogno tras su muerte?EntretenimientoHace: 10 horas 28 mins
-
Muere Daniel Bisogno, conductor de 'Ventaneando', a los 51 añosEntretenimientoHace: 10 horas 50 mins
-
¿Cuándo empieza la temporada de carnavales en Puebla 2025?CulturaHace: 11 horas 48 mins
-
Ana Lilia Cepeda gana premio de Novela Histórica por su nuevo libroCulturaHace: 14 horas 2 mins
-
Miguel Layún se une a la nueva temporada de Shark TankDeportesHace: 14 horas 25 mins
-
México ocupa el segundo lugar en diversidad lingüística en América LatinaCulturaHace: 14 horas 25 mins
-
Puebla busca segunda victoria ante Tijuana en la J8 del Clausura 2025DeportesHace: 14 horas 34 mins
Destacadas
-
Roban cuadro de la Virgen de Guadalupe en tianguis de AtlixcoSeguridadHace: 10 horas 5 mins
-
Mototaxis ilegales merodean Puebla capital; se solicitan vía WhatsAppSociedadHace: 10 horas 15 mins
-
Tehuacán refuerza seguridad y atiende peticiones en San Diego ChalmaMunicipiosHace: 10 horas 35 mins
-
Desmiente Kimberly a FGE sobre supuesto rescate de trata en Barra BeerSeguridadHace: 10 horas 37 mins
-
Zacatlán reinstala CITI; busca erradicar el trabajo infantilMunicipiosHace: 10 horas 56 mins
-
Dos de cada 10 mujeres sufren acoso en rutas de Tehuacán: IMMujerMunicipiosHace: 11 horas 12 mins
-
Balean a transeúnte para robarle 50 mil pesos en TotimehuacánSeguridadHace: 11 horas 16 mins
-
Segmento 3 TAOS trabajará tiempo extra el 22 de febrero: SITIAVWEconomíaHace: 11 horas 22 mins