• Seguridad

FGE descarta suicidio de interno en San Miguel; fue homicidio, afirma

  • José Ramos
El hombre estaba interno tras haber sido acusado por abusar sexualmente de su sobrino de 7 años de edad
.

Uno de los dos reos muertos en distintos hechos al interior del penal de San Miguel, Puebla habría sido asesinado y no muerto por suicidio como había trascendido inicialmente. Se trata de Candalerio N, quien se encontraba recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) por presuntamente haber abusado sexualmente de su sobrino de siete años de edad.

De acuerdo con lo informado por Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, el presunto agresor sexual fue hallado muerto el domingo 3 de septiembre.

Lo anterior al establecerse que la causa de la muerte al interior del Cereso fue por traumatismo cerrado de tórax y abdomen con lesión visceral, hecho que se investiga como homicidio doloso.

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en rueda de prensa, Candelario y Vicente Dolores fueron detenidos por la Policía Municipal de Puebla a inicios de mes luego de ser señalados como responsables de abusar sexualmente de sobrino.

Las investigaciones señalan que al quedar en orfandad, el niño vivía con sus dos abuelos y sus dos tíos en un domicilio de La Resurrección.

Fue el 30 de agosto cuando el menor se encontraba en dicha vivienda cuando fue sometido físicamente por sus tíos Vicente Dolores y el ahora fallecido Candalerio; una vez inmovilizado comenzaron a tocar lascivamente su cuerpo, dio a conocer Margarita Garcidueñas Cuellar.

El menor logró gritar y al mismo tiempo correr del acto de agresión solicitando ayuda. Los dictámenes aplicados al menor arrojan que además de las lesiones físicas, resultó con graves afectaciones psicológicas y emocionales.

Mientras tanto, Vicente Dolores continúa en prisión preventiva oficiosa y fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en contra del menor. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: