• Deportes

Jennifer Hermoso denuncia beso no consentido de Luis Rubiales ante Fiscalía

  • Luis Camacho
La campeona del mundo con España anunció que presentará querella a la mayor brevedad posible ante los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional
.

La jugadora de la Liga MX, Jennifer Hermoso formalizó su denuncia contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) por el beso no consentido que le dio durante los festejos tras ganar la final del mundial el pasado mes de agosto en Sídney.

La futbolista de la selección española declaró en la Fiscalía General del Estado (FGE) este martes ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez; anunció que presentará querella a la mayor brevedad posible ante los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, dado que los hechos sucedieron fuera del país.

Hermoso presentó la denuncia de manera presencial

La Fiscalía de la Audiencia Nacional considera que los hechos podrían suponer un delito de agresión sexual y había ofrecido a la jugadora la posibilidad de denunciar lo sucedido; finalmente la denuncia se produjo en la sede de la Fiscalía General del Estado para proteger la privacidad de la víctima.

Fue el pasado 28 de agosto cuando la Fiscalía de la Audiencia Nacional inició la investigación preprocesale en relación a ese hecho, al entender que podría ser constitutivo de un delito y ofreció a Hermoso la oportunidad de formalizar su denuncia de manera escrita; sin embargo, Jenni lo hizo de manera presencial, aseguró que el beso en la boca fue sin consentimiento.

Hermoso está asesorada por los abogados del propio sindicato (FUTPRO), así como de su agencia de representación (MKT Jersey), que durante una semana han evaluado la opción de denunciar o no, decisión que acabaría tomando la propia jugadora.

Jennifer Hermoso buscó refugio en su familia

Con la denuncia sobre la mesa, la Fiscalía General del Estado tendría motivos suficientes para continuar con el proceso judicial, además en el decreto en el que abrió diligencias, recordaba asimismo que la circular sobre los criterios de actuación tras la reforma de los delitos contra la libertad sexual, conocida como 'ley del solo sí es sí', incluía entre los actos merecedores de reproche penal los besos en la boca.

La futbolista se ha refugiado en su familia, tanto en Madrid como una pequeña escapada que hizo a Marbella el pasado fin de semana; si bien su futuro parece estar todavía en México, donde la futbolista jugó la última temporada, la intención de la jugadora es alejarse del foco mediático y poner el foco en el futbol.

Apoyo para la jugadora campeona con España 

El Gobierno español, los sindicatos de jugadores y muchos ciudadanos, salieron en apoyo a Hermoso, mientras tanto, Rubiales se ha negado a renunciar a la Presidencia de la Federación, aunque está temporalmente suspendido de sus funciones por la FIFA.

Rubiales fue suspendido de su cargo el 27 de agosto, un día después de que se negó a dimitir, cuando pronunció un discurso desafiante ante la asamblea general de su Federación, en el que afirmó que era víctima.

Mientras tanto, la FIFA investiga su comportamiento durante la final del Mundial, en el que además del beso que le dio a la jugadora, también se agarró los genitales en el palco al celebrar la victoria de la selección española. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: