• Nación

AMLO: antiguos gobiernos de Guerrero, “amafiados con la delincuencia”

  • Redacción e-consulta
El Presidente contrastó la seguridad del estado guerrerense con la de Guanajuato, asegurando que “no se compara”
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que existan focos rojos por inseguridad en Guerrero y afirmó que en el estado se avanza en la materia; destacó la disminución de delitos como secuestro y homicidio y añadió que los niveles de inseguridad en la entidad no se comparan con los de Guanajuato.

“Ha habido una disminución, poca, de los homicidios … noveno lugar Guerrero, y estaba más arriba, nada que ver con Guanajuato. No quiere decir que no haya problemas, pero vamos a seguir trabajando, atendiendo las causas”, aseguró el titular del Ejecutivo federal en su conferencia de prensa de este viernes 25 de agosto, llevada a cabo en Guerrero.

Al respecto, AMLO comentó que, para lograr la paz y disminuir los índices delictivos debe existir justicia: “Se está avanzando, estamos trabajando, pero yo coincido con lo que mencionó la gobernadora acerca de que la paz es fruto de la justicia”, señaló.

Para explicar sus declaraciones, López Obrador utilizó  una gráfica, donde mostró una reducción a la mitad en los casos de homicidios en Guerrero, hecho que se logró desde que inició su administración en 2018.

No obstante, admitió que en 2023 hubo un repunte en los índices delictivos y mostró un pico de asesinatos; aclaró que no llegará a los niveles que se experimentaron hasta antes del inicio de su gobierno.

AMLO acusó a gobiernos anteriores por repunte de homicidios

El Presidente acusó a los gobiernos anteriores por el incremento de homicidios en Guerrero, alegando que dejaron a la entidad sumida en violencia, porque los mandatarios “estaban amafiados con la delincuencia”.

“No se debe olvidar que, durante el gobierno de Felipe Calderón, se estableció en México un narcoestado, que el señor Genaro García Luna está preso por eso … estamos avanzando, a pesar de esa herencia de grupos que se fueron tolerando desde Calderón y el gobierno anterior”, afirmó.

“Pero vamos avanzando, nada más que no es un asunto que se puede resolver como quisieran los conservadores”, señaló finalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa de este viernes, 25 de agosto, en el estado de Guerrero, donde contrastó los niveles de inseguridad de ese estado con los de Guanajuato, afirmando que “no se compara”. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: