• Municipios

En libertad, expolicía municipal de Puebla detenido por robo en Atlixco

  • Ernesto Álvarez
El elemento, a quien ya se dio de baja de la corporación y fue detenido en la Romero Vargas, contaba además con un procedimiento en su contra
.

Luis Ángel N, el exelemento de la Policía Municipal de Puebla detenido hace días a bordo de un vehículo que había sido robado en Atlixco, fue dejado en libertad al considerar el juez de control que no hubo sustento para decretar legal la detención.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, precisó este miércoles que el elemento fue dado de baja de la corporación, pues además en su contra había un procedimiento por abandono de trabajo, iniciado desde el 17 de julio.

Recomendamos: Vecinos de Huejotzingo se manifiestan contra proyecto inmobiliario

Si bien el agente estaba en activo desde 2020, poco más de 10 días antes de su aseguramiento se inició el referido procedimiento, pues contaba con varias faltas que no estaban justificadas.

Tras una persecución, fue detenido el martes 1 de agosto de 2023, en la calle Veracruz, esquina con bulevar Forjadores, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas de la capital poblana, cuando conducía el vehículo con reporte de robo.

La madrugada del viernes 28 de julio fue asegurado por vecinos de la junta auxiliar de La Trinidad Tepango, municipio de Atlixco, tras ser descubierto al interior de una vivienda donde junto con cómplices robó objetos de valor, dinero en efectivo y dos camionetas; sin embargo, se les escapó en un descuido con todo y vehículo. 

Los propietarios comunicaron lo sucedido a las instancias oficiales, siendo boletinadas una unidad Cheyenne blanca, que fue ubicada en la ciudad de Puebla conducida por Luis Ángel N, quien se identificó como Policía Municipal de Puebla, quedando en ese momento a disposición del juez de control.

Pese a que se integró la carpeta de investigación, el juez ordenó la liberación del individuo debido a que consideró que fue ilegal la detención, pues se perdió la flagrancia establecida por la ley en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado no descartó la posibilidad de continuar con la integración de la carpeta de investigación para obtener la respectiva orden de aprehensión, pero además se abundará si el expolicía municipal de Puebla está o no involucrado en más actos delictivos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: