- Nación
Operativo Enjambre: Sheinbaum lamenta que funcionarios ayuden a criminales
El Operativo Enjambre se abordó en la Mañanera del Pueblo de este lunes, en donde la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó que funcionarios públicos estuvieran coludidos con grupos criminales.
Aseguró que, a pesar de tratarse de trabajadores del gobierno del Estado de México (Edomex), entre ellos la presidenta municipal de Amanalco, no existirá impunidad sobre ellos.
Comparó el Operativo Enjambre y la detención de siete funcionarios con la llamada guerra contra el narco que desató en su sexenio Felipe Calderón Hinojosa; sostuvo que a diferencia de entonces, ahora sí se judicializará el caso.
“Cuando la inteligencia y la investigación muestran ello (colusión de funcionaros y criminales), ¿qué se hace? lo que no se hacía en las épocas de Calderón y la guerra contra el narco: se judicializa”, aseguró.
Para que no haya impunidad debe haber un buen Poder Judicial
Claudia Sheinbaum resaltó que el Operativo Enjambre se trató de trabajo de inteligencia en relación con su Estrategia Nacional de Seguridad Pública; en este caso, enfocado en dos puntos.
“La atención a las causas de manera permanente (…) y cero impunidad, pero para que haya cero impunidad, pues también tiene que haber un poder judicial que no esté liberando delincuentes por corrupción”, señaló la titular del Ejecutivo federal.
Operativo Enjambre: dan prisión preventiva a alcaldesa de Amanalco
El viernes pasado se informó del Operativo Enjambre, donde detuvieron a siete funcionarios públicos del Estado de México, entre ellos a la presidenta municipal de Amanalco, María Elena N.
A la alcaldesa la vincularon el día de ayer a prisión preventiva ya que es la presunta autora intelectual del homicidio del Miguel Ángel Lara de la Cruz, síndico municipal de Amanalco, y su chofer, Guillermo Jerónimo Roque, en 2023. (JRLM)
María Elena N obtuvo la presidencia municipal de Amanalco bajo la bandera de Morena, en 2021, sin embargo, años antes, militaba para el partido Movimiento Ciudadano. (JRLM)
Destacadas
-
Velan a Paquita la del Barrio en Veracruz; restos serán cremadosEntretenimientoHace: 3 horas 6 mins
-
La regla 3 de 3: ¿mito o coincidencia en muertes de famosos?EntretenimientoHace: 6 horas 49 mins
-
Declaran el 15 de febrero como el Día del Amor GlotónCulturaHace: 6 horas 59 mins
-
Puebla Femenil cae ante Cruz Azul y termina en el último lugarDeportesHace: 7 horas 6 mins
-
Paquita la del Barrio y Tongolele: dos legados en la cultura mexicanaEntretenimientoHace: 7 horas 21 mins
-
UFC México 2025 ¿Cuándo saldrán los boletos y cuánto cuestan?DeportesHace: 7 horas 23 mins
-
Isaac del Toro termina en segundo lugar en la Clásica JaénDeportesHace: 7 horas 41 mins
-
¿A qué equipo de la Liga MX apoyaba Paquita la del Barrio?DeportesHace: 8 horas 1 min
Destacadas
-
Policías de Tlacotepec realizan paro; exigen aguinaldo y destituciónMunicipiosHace: 3 horas 38 mins
-
Hallan cadáver en descomposición en TehuixpangoSeguridadHace: 4 horas 1 min
-
Armentech, empresa de hijos del gobernador creada días antes del cargoGobiernoHace: 4 horas 8 mins
-
Puebla reporta baja en delitos patrimoniales y sexuales: FGESeguridadHace: 4 horas 20 mins
-
Vecinos protestan por parquímetros; Chedraui anuncia reuniónCiudadHace: 4 horas 37 mins
-
Vital, participación de padres de familia en educación: Laura ArtemisaPolíticaHace: 4 horas 46 mins
-
Estado emite 4 licitaciones simultáneas; dan 14 horas para comprar basesGobiernoHace: 4 horas 47 mins
-
Más de mil poblanos han sido repatriados desde EU: Jesús TorreMunicipiosHace: 5 horas 7 mins