- Municipios
Protestan en Acatlán por Belem, fallecida por presunta negligencia médica
Familiares y amigos de Belem Rebeca Reyes Ortega, fallecida al interior del Hospital General de Acatlán de Osorio el 22 de julio, presuntamente por negligencia médica, se manifestaron la mañana de este domingo 30 de julio en el Palacio Municipal para exigir el esclarecimiento de la muerte de la joven.
Los familiares colocaron una lona con la frase: “Exigimos justicia para Belem Rebeca Reyes Ortega, nadie más debe morir en una camilla por negligencia médica, ni uno más; esto no puede seguir pasando y no lo permitamos, los acatecos exigimos que en el hospital cuente con medicamentos y especialistas con vocación de servicio”.
Te recomendamos: Convocan a marcha pacífica en Acatlán: acusan muerte por negligencia médica
Reyes Ortega murió al interior del HGAO pese a las súplicas de familiares al personal médico y de enfermería, para que fuera atendida, pero fue desatendida aunque presentaba graves dolores, solo le indicaron que fuera su hermana quien la controlara, la respuesta de la familiar es que los pies los tenía fríos y entumidos.
“Una enfermera de nombre Gloria le respondió que era por el clima (el que tuviera los pies fríos), y cuando el personal quiso intervenir lamentablemente Belem ya estaba agonizando a consecuencia de los fuertes dolores sin que recibiera atención médica”, dijo su familiar quien pidió que se llegue hasta sus últimas consecuencias en cuanto a las investigaciones.
Las noticias al momento suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Familiares y amigos expusieron que con la salud humana, los profesionales dedicados a cuidarla, sanarla y prevenirla no deben jugar, principalmente que son hombres y mujeres que tienen preparación para saber cómo atender situaciones urgentes. Hasta el momento el Hospital de Acatlán de Osorio no ha emitido comunicado alguno sobre esta situación.
Los asistentes a la marcha, que vistieron playeras blancas, indicaron que la Secretaría de Salud debe dotar de más equipo, personal y medicamentos para que no haya quejas de la gente que opta por acudir a servicios particulares cuando no tienen el suficiente recurso para cubrir el pago de consulta y compra de medicamentos.
La misma petición, la debe saber el gobierno del estado de Puebla, que vea el sistema de salud pública que tiene carencias que desde hace tiempo no han sido subsanadas que se han acumulado pero siempre en perjuicio de personas que requieren de intervenciones quirúrgicas o medicamento especializado, que no lo hay, indicaron algunos de los asistentes.