- Gobierno
Tanús descalifica a Elpidio por acusar a choferes de rutas de drogarse
“Me apena que diga eso; él es concesionario, es una declaración desafortunada”, criticó la secretaria de Transporte Silvia Tanús, en respuesta a los comentarios del diputado Elpidio Díaz, quien afirmó que los transportistas consumen drogas para soportar sus extensas jornadas laborales.
En entrevista, Tanús informó que se comenzarán a realizar pruebas antidoping a los conductores del transporte público. Sin embargo, aclaró que, hasta el momento, no se han detectado casos de adicciones entre ellos.
Expresó su sorpresa por las declaraciones del legislador de Fuerza por México, ya que, según destacó, Díaz también tiene concesiones de transporte público y conoce cómo trabaja este sector.
Silvia Tanús (@silvia_tanus), titular de Transporte (@MTGobPue), lamentó que el diputado Elpidio Díaz haya reconocido que los choferes consumen drogas para aguantar sus jornadas; “Me apena que diga eso, él es concesionario, es una declaración desafortunada”.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 12, 2025
Vía:… pic.twitter.com/GMJE9jhFAy
"Él es concesionario, con todo respeto, me apena que él diga eso porque tú no puedes poner a un chofer a trabajar con ello. No dudo que haya casos, pero son desafortunadas sus declaraciones", indicó.
Si bien reconoció que podrían existir situaciones vinculadas a adicciones entre algunos operadores, subrayó que es necesario corroborar estos casos antes de emitir juicios o declaraciones precipitadas.
"Hay casos en que los jóvenes sí tienen estas adicciones, hay casos, aunque no me he topado aún con ellos, pero me parece que no se pueden hacer ese tipo de comentarios", aseguró.
Elpidio Díaz asegura que transportistas se drogan
El diputado Elpidio Díaz aseguró que las largas jornadas laborales de los conductores del transporte público los obligan a recurrir a sustancias para resistir el cansancio.
Por ello, enfatizó la importancia de que las autoridades estatales supervisen y erradiquen este tipo de prácticas, ya que representan un riesgo para los usuarios del servicio.
“No me aparto que puedan tener las que quieran, pero que cumplan con su personal, porque arrancan a las 5:00 horas y paran a las 22:00 horas, entonces hasta se tienen que meter sustancias para que aguanten, pero necesitan descanso”, explicó. (PSR)
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 3 horas 11 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 19 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 3 horas 24 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 3 horas 30 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 4 horas 9 segs -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 4 horas 27 segs -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 4 horas 46 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 5 horas 57 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 12 mins 1 seg -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 1 hora 22 mins -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 2 horas 11 mins -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 41 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 3 horas 44 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 56 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 4 horas 15 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 4 horas 18 mins
