• Economía

Tortillería Jiménez de Puebla es reconocida como la más barata del país

  • Manuel Cuellar
La tortillería inició hace 15 años con el señor Rugerio Jiménez, quien heredó el negocio a su hija Nataly
.

En un pequeño local de la colonia Los Volcanes en la ciudad de Puebla, se hace la tortilla de maíz más barata del país.

La tortilla más barata de todo México se vende en la ciudad de Puebla a tan solo 18 pesos por kilogramo, aunque a nivel nacional el promedio del alimento está en 23.40 pesos.

e-consulta acudió a este lugar para conocer un poco de su historia y cuál es el proceso que realizan para hacer una tortilla de calidad y a buen precio.

La tortillería Jiménez inició hace 15 años con el señor Rugerio Jiménez, padre de la señora Nataly Jiménez, quien heredó el negocio familiar y que sigue manteniendo con su esposo, Marco Antonio García.

En entrevista para e-consulta, el señor Marco Antonio compartió que les tomó por sorpresa el enterarse de que fueron catalogados por la Profeco como la tortillería más barata del país, pues consideraban que mantenían un precio promedio e incluso que otros lugares tenían mejores tarifas.

"No, pues sí me tomó de asombro la verdad, porque de hecho hay tortillerías que tienen más bajo su precio", comentó.

Precio de la tortilla varía por tarifa de insumos

De acuerdo con el señor Marco Antonio, el precio de la tortilla puede fluctuar dependiendo del costo de los insumos, como el maíz, y también de la ubicación geográfica, ya que en algunas zonas el precio puede oscilar entre 4 mil y 10 mil pesos.

En su caso, mencionó que adquieren los insumos en Puebla, pero seleccionan, junto con su proveedor, el maíz que esté a un mejor precio para procesarlo. Gracias a su ubicación céntrica, han logrado mantener la tortilla a un precio accesible.

De igual manera compartió que el proceso que utilizan para preparar la masa sólo es a base de maíz y el nixtacal, manteniendo el procedimiento natural para tener un mejor resultado.

"Pues ahora sí que como dicen mis anuncios, calidad de cinco estrellas (...) tenemos un buen servicio, una buena calidad de tortilla y a un precio accesible", comentó el señor Marco Antonio.

Asimismo, aseguró que la calidad y servicio que ofrecen en su tortillería ha hecho que se mantengan vigentes y en el gusto de su clientela. (PSR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: