- Mundo
En camino, los restos de la familia mexicana accidentada en Nepal
Luego de casi dos semanas que una familia de turistas mexicanos, originarios de Nuevo León, sufriera un accidente aéreo cerca del Monte Everest, inició la repatriación de los restos mortales.
La Embajada de México en la India dio a conocer este viernes 28 de julio, a través de un comunicado, que tras culminar los trámites administrativos, identificación de las víctimas y posterior cremación, se dio inicio con el traslado de los restos de los cinco turistas a México.
Te sugerimos: Tragedia en el Everest: cinco mexicanos mueren a bordo de helicóptero
Civil Aviation Authority of Nepal (CAAN) has issued new regulations to ensure the safety of helicopter flights. pic.twitter.com/8JLFzqbnzy
— Civil Aviation Authority of Nepal (@hello_CAANepal) July 12, 2023
La representación de México en la India reiteró sus condolencias a la familia de los turistas accidentados en Nepal.
La familia mexicana se encontraba vacacionando en la India cuando decidieron visitar el Monte Everest, por lo que se trasladaron a Nepal, donde el pasado 11 de julio abordaron un helicóptero para sobrevolar las montañas de esa región; 10 minutos después del despegue, la aeronave se estrelló en una zona boscosa donde murieron los cinco mexicanos y el piloto originario de Nepal.
Te recomendamos: Nepal restringe vuelos no esenciales en helicóptero tras incidente
De inmediato se dieron las labores de rescate; sin embargo, el mal clima dificultó llegar al lugar del accidente.
Tras el incidente aéreo, Nepal restringe vuelos no esenciales
La Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN, por sus siglas inglés) restringió los traslados en helicóptero no esenciales hasta el próximo mes de septiembre.
A través de Twitter, autoridades de Nepal dieron a conocer que la medida entró en vigor el día 12 de julio de 2023, un día después del accidente donde murieron cinco turistas mexicanos, y se extiende por dos meses; en el comunicado se menciona que los vuelos turísticos, de operaciones de carga externa, vuelos de montaña y el ritual de lluvia de flores, quedan restringidos.
Al respecto, sólo se permitirá el despegue de helicópteros para operaciones de búsqueda y rescate, esto tras la temporada de monzones que experimenta Nepal.