- Ciudad
Colegio Cárabez: padres de familia denuncian fraude de agencia Beo World
Padres de familia y estudiantes del colegio Cárabez fueron estafados por Beo World Board of Directors con viajes a Europa, así lo denunciaron los afectados, quienes aseguran que además de ellos, los colegio Benavente, Liceo Británico e Inglés fueron timados por SET Education Pathways.
En rueda de prensa, el abogado de los padres de familia del colegio Cárabez, Gonzalo Castillo Pérez, dijo que la empresa de viajes Beo World Board of Directors no cumplió con el contrato que se estableció en 2020 con destino a Londres y Francia con un costo de 140 mil pesos por alumno y que se suspendió por la pandemia covid-19.
Te recomendamos: Estudiantes de La Salle Benavente varados en Londres regresan a México
#UltimoMomento | Al menos 4 escuelas privadas en #Puebla fueron estafadas por la agencia SET Education; Universidad La Salle, Colegio Cárabes y el Liceo Británico, informan padres de familia.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 14, 2023
@anahivaldezr
https://t.co/IMtTSio0rC pic.twitter.com/K6AuFPbBWM
Sin embargo, ahora la agencia pide 45 mil pesos para que el 8 de julio se lleve a cabo el viaje, lo cual rechazaron los tutores, pues afirman que liquidaron el monto que se pidió por ambos lugares: Londres y Francia.
En entrevista con medios, Nadia Miranda Montes de Oca, madre de familia de un alumno del colegio Cárabez, narró que no es la primera vez que contratan a la empresa, ya que sus hijos han realizado viajes educativos en otras ocasiones.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Refirió que en 2019 pagó 120 mil pesos por enviar a su hija a Londres, se hospedó en escuelas inglesas y cumplieron con todo el contrato sin complicaciones, lo cual atribuye a que el hijo de un socio de la empresa iba en el viaje.
Al menos cuatro escuelas más fueron afectadas
Luego de que SET Education dejó varados a 15 estudiantes de La Salle en Londres y de que Beo World pide más dinero que el establecido en el contrato con el Colegio Cárabez, Castillo Pérez aseveró que el Colegio Británico y al Colegio Inglés y por lo menos otras dos fueron estafadas por la citada empresa.
Comentó que a nivel nacional debe haber 50 colegios que también realizan viajes al extranjero con estas y otras agencias, mismas que podrían compartir la problemática por la que atraviesan ahora los padres de familia.
Por otro lado, Montes de Oca opinó que la escuela debe intervenir y no deslindarse de responsabilidades, pues el colegio Cárabez fue el primer acercamiento que tuvieron con la agencia.
Tras el comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, en la que invitó a madres y padres de familia a dirigirse a la autoridad competente con el fin de que se pueda actuar conforme a la ley, pues el servicio de viaje que se contrató fue de “una empresa ajena a la escuela”, dijo que la dependencia debe “meter las manos “y regir a los colegios para que no se hagan este tipo de viajes si es que no cuentan con las medidas necesarias”.
Liceo Británico desmiente fraude
Luego de que la madre de familia Nadia Miranda Montes de Oca en rueda de prensa de este 14 de julio afirmó que el Liceo Británico de México fue uno de los afectados, la institución emitió un comunicado en el que desmintió ser víctima de una estafa por la empresa SET Educación.
A través de Facebook, la institución afirmó que ni el colegio, alumno o miembros de la comunidad tienen o han tenido relación comercial con la agencia de viajes que dejó varados en Londres a 15 estudiantes del colegio La Salle.
Liceo Británico de México se solidariza
Asimismo, el colegio privado lamentó la situación que enfrentan otras instituciones que pasaron por este reciente suceso y se solidarizaron con la causa que atraviesan por lo que pidieron no difundir o manchar su imagen.
Por último, la madre, junto con su abogado Gonzalo Castillo Pérez, dijeron que había escuelas involucradas, pero que no se habían acercado aún con los demás afectados. Fue así como padres de familia del Colegio Cárabez denuncian fraude de agencia Beo World.