• Educación

Alumnos de La Salle Guadalajara les fue peor que a los de Puebla (Fotos)

  • Anahí Valdez
También fueron estafados por SET Education; pagaron 90 mil pesos y fueron hospedados en hostales donde pernoctaban vagabundos y drogadictos
.

Los alumnos de La Salle Colegio Febres Cordero de Guadalajara les fue peor que a los de Puebla, ya que también fueron estafados por la agencia SET Education, pues en lugar de hospedarlos en hoteles fueron enviados a hostales, donde compartieron áreas comunes con huéspedes que consumían drogas. Por su parte, los poblanos tuvieron que dormir en el piso del aeropuerto, ya que la agencia no pudo conseguir boletos para volver a México.

En entrevista para e-consulta, la estudiante de secundaria Renata H. dijo que su viaje a Londres-Roma comenzó a planearlo en noviembre del 2022, cuando la empresa citó a los padres de los alumnos en una junta al interior de la institución.

Te recomendamos: SEP Puebla pide a estudiantes de Colegio La Salle Benavente denunciar fraudeEl costo de la experiencia al primer destino fue de 90 mil pesos, si visitaban Roma el costo incrementaba, lo cual no sucedió. Según dijo la entrevistada, 30 alumnos iniciaron los trámites con la empresa SET Education.

El vuelo se programó para el 24 de junio y el retorno sería el 7 de julio. Además, tres docentes asistieron a los jóvenes para perfeccionar su inglés y a hacer un recorrido en una especie de excursión.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Cuando llegaron a Londres fueron hospedados en un campus justo como les habían prometido, pero después los llevaron a un hostal con un patio chico.

Sin embargo, Renata reveló que fueron trasladados por segunda ocasión a otro espacio que se encontraba en el “top tres de las zonas más peligrosos” del país, aunque no reveló cuál. Las habitaciones se conformaban por cuatro literas con colchonetas azules en mal estado donde dormían ocho estudiantes.

 

Áreas comunes con indigentes y drogadictos

El sitio contaba con áreas comunes como terrazas y pasillos en donde la estudiante explicó que ingresaban personas indigentes conocidas como “homeless”, las cuales se encontraban en los corredores.

Otra de las cosas que recuerda fue que al interior del sitio había una cantina y que al comer en las mesas que se encontraban en el exterior encontraban personas consumiendo mariguana. Incluso, uno de sus compañeros llegó a encontrar una bolsa pequeña con polvo blanco parecido a la cocaína.

Durante una semana, los menores estuvieron viviendo en el hostal, pues fueron ignorados al tratar de comunicarse con los trabajadores de SET Education, así como con el gerente de la empresa, Óscar Omar Ortega.

No sólo eso, recuerda que una noche un hombre adulto se paró frente a la ventana de su departamento que daba hacía el cuarto de las estudiantes y comenzó a masturbarse, pero al reportarlo, los dueños se molestaron por supuestamente violar su privacidad, ya que las jóvenes lo grabaron para mostrar las pruebas.

No cumplieron con el itinerario

La agencia prometió visitar alrededor de 71 lugares con recorridos guiados y explicados, de los cuales sólo fueron a 20 y dejaban que los jóvenes se dispersaran y regresaran al lugar a cierta hora. En el camino se quedaron sin boletos de tren que los docentes tuvieron que pagar de su bolsa.

El día que tenían que regresar, ellos no tuvieron problemas con los vuelos, pero en el aeropuerto se percataron que compañeros de la Ciudad de México y Puebla no podían regresar porque no contaban con boletos de regreso.

 

Hasta el momento, los padres de familia confirmaron que demandarán a la empresa por incumplimiento de contrato y poner en riesgo a los menores de edad.

Poblanos quedaron varados

En el caso de los estudiantes poblanos, el día que tenían que volver a México, la agencia SET Education les informó que ya no había recursos para sus boletos avión y tuvieran que quedarse a dormir en el piso del aeropuerto en espera de que sus padres pagaran, incluso carecían de dinero para comer. Hasta el día de ayer seis jóvenes permanecían en Londres. Fue así que a los alumnos de La Salle Guadalajara les fue peor que a los de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: