• Seguridad

Choferes del transporte público revelan zonas donde más roban a pasajeros

  • Eloy Linares
Los carteristas aprovechan las madrugadas y las noches para robar celulares y carteras
.

Conductores del transporte público en Puebla, que atraviesan el Centro Histórico en dirección al sur de la ciudad, revelaron a e-consulta las zonas identificadas por ellos mismos como principales puntos de asaltos y robo a usuarios.

Se tratan de seis puntos de la ciudad donde los choferes de diferentes unidades del transporte público aseguran operan distintos grupos de carteristas, que a determinadas horas llevan a cabo sus crímenes.

De acuerdo con los transportistas, el sur de la ciudad es un sitio inseguro por las mañanas y las noches. En ese horario han detectado a sujetos que, en complicidad de cuatro personas, entre ellas mujeres, empujan a los pasajeros para robar sus pertenencias.

Los puntos específicos para robos en el transporte público de Puebla

Anteriormente los conductores del transporte público poblano que revelaron a e-consulta ser víctimas de cobro de piso en dos zonas de la ciudad, el Mercado Morelos y el Centro Histórico; también revelaron las zonas y colonias donde operan los carteristas. Las enlistamos.

  • El Refugio
  • Guadalupe Hidalgo
  • Fuentes de San Bartolo
  • Santa Lucía
  • El cruce la avenida 105 Poniente con la calle 16 de Septiembre
  • 7 Norte, entre 22 y 26 Poniente

“Aprovechan las horas pico para abordar las unidades, se pueden subir en ‘la 105’ o en ‘Las Torres’, en donde hay varias personas esperando el transporte”, indicó un chofer que pidió el anonimato por seguridad

Otros conductores entrevistados explicaron que también en la calle 7 Norte, entre la 22 y 26 Poniente, hay un sujeto que hace la parada y, cuando el camión se detiene, se acercan otras cinco personas para asaltar a los pasajeros.

Se suben a fuerza. A los pasajeros que van parados hacen como que los empujan y, en ese momento, les sacan el celular, ni cuenta se dan. No los tenemos identificados, vienen con gorras y sudaderas”, dijo un conductor del transporte público.

Policías no atienden a tiempo el robo en transporte público

Los entrevistados comentaron que, a pesar de que sus unidades cuentan con cartas de seguridad y botones de pánico para pedir auxilio a policías, pocas veces atienden a tiempo los llamados.

“Cuando los pasajeros detectan el robo llamamos a la policía, pero las patrullas nunca llegan a tiempo para detener a los asaltantes”, explicaron.

Respecto al cobro de piso que se realiza contra operadores del transporte público poblano en el Mercado Morelos, el gobierno del estado señaló que ya identificó la zona y realiza acciones para mitigar el crimen.

Por lo anterior y para evitar que los conductores sean víctimas de extorsión, el subsecretario de Transporte y Vías de Comunicación del estado, Juan Manuel Vega Rayet, ya se reunió con choferes y concesionarios.

En las reuniones el funcionario exhortó a las víctimas del delito a llevar a cabo la denuncia correspondiente; señaló que el atraco se realiza por delincuentes que se hacen pasar por checadores para pedir el monto y permitir operar a las unidades. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: