• Seguridad

FGE: Beatriz Calleja, bailarina del bar Pinochos, es la muerta en Covadonga

  • José Ramos
La mujer fue secuestrada en el bar Pinochos luego del ataque a mano armada registrado la madrugada del 23 de junio
.

Uno de los dos cadáveres hallados la madrugada del lunes en las canchas de la zona conocida como La Covadonga, en el municipio de Puebla, pertenece a la joven Beatriz Calleja, desaparecida desde el ataque armado al bar Pinochos o Chronos, en el municipio de Amozoc, informó la Fiscalía General del Estado. Horas antes, en redes sociales circuló un video en el que la ahora occisa confiesa que trabaja como bailarina en el citado antro y vendía droga.

En rueda de prensa, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, informó que la mujer fue secuestrada en el bar Pinochos luego del ataque a mano armada registrado la madrugada del 23 de junio, que dejó cinco personas muertas.

Te recomendamos: FGE: Beatriz habría sido secuestrada en balacera de bar Pinochos en Amozoc

Higuera Bernal dijo que el secuestro de la joven mujer es hasta el momento el principal motivo por el cual se perpetró el ataque en el lugar. Además, explicó que el cuerpo de Beatriz Calleja fue identificado por la familia.

Hasta el momento, la autoridad ministerial no ha reportado detención alguna sobre el hecho violento en el municipio de Amozoc. Sin embargo, el fiscal aseguró que están en busca del o los responsables tanto del asesinato de la joven trabajadora como del comando armado que irrumpió en el Pinochos o Chronos.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

El lunes 3 de julio se dio a conocer el hallazgo de una camioneta en una de las canchas de béisbol, localizados en La Covandoga, que pertenece a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, al norponiente de la ciudad de Puebla.

Los cuerpos estaban acompañados de una cartulina con amenazas directas tanto al Pinochos como a más bares de Puebla.

Elementos de la Policía Municipal hacían rondines la madrugada de ese lunes cuando un hombre les advirtió de un supuesto accidente de tránsito metros adelante. Cuando los uniformados acudieron, se percataron de la presencia de los cadáveres de un hombre y una mujer.

Beatriz Calleja, levantada en el bar, reaparece en video

Desde una cuenta de reciente creación, en las últimas horas en la plataforma de TikTok comenzó a circular un video en el que aparece Beatriz Calleja Lezama, la empleada del bar Cronos o Pinochos de Amozoc, reportada como desaparecida desde el 23 de junio, luego de la balacera en dicho bar que dejó como saldo cinco muertos.

A través del perfil HermesRojas o @hermesrojas85, desde las 22:00 horas de ayer 5 de julio circuló una grabación breve de 34 segundos en el que se observa viva a Beatriz, trabajadora del referido bar, con la mirada perdida, playera verde, una cobija de dibujos animados en las piernas y sentada en una especie de colchoneta.

Con la descripción “Beatriz Callejas, alias “Dayana Rodríguez”, bailarina del bar Pinochos de Puebla”. El video fue subido a la referida plataforma, donde se muestra a la mujer originaria de Oaxaca interrogada por un sujeto del cual solo se escucha su voz.

Cuántos años tienes?”, pregunta un sujeto; ella responde: “23 años”.

El interrogatorio continúa: “A qué te dedicas?”; la joven contesta: “Soy bailarina en Pinochos”.

“¿Y a qué más?”, insiste el hombre. Beatriz responde: “Le ayudaba al Negro a vender drogas en el bar y en el Noa, Noa; cuando llegaban clientes nuevos le ayudaba a sacar información personal a los clientes”. Así termina el video en el que incluso se logran apreciar otras colchonetas a un lado de la mujer.

Fue así que la FGE informó que Beatriz Calleja, bailarina del bar Pinochos, es la muerta en Covadonga.

Tags: 

Comentarios de Facebook: