• Espectáculos

Florinda Meza entre los invitados del Papa Francisco al Vaticano

  • Mariana Velázquez
En representación de México se presentaron Florinda Meza y Chumel Torres
.

El Papa Francisco tuvo una audiencia con más de 100 humoristas de todo el mundo. Fue así que actores de comedia como Jimmy Fallon, Whoopi Goldberg y Florinda Meza se reunieron en el Vaticano con el objetivo de “celebrar la belleza de la diversidad humana y promover un mensaje de paz, amor y solidaridad".

Entre los exponentes internacionales asistieron los estadunidenses Stephen Colbert, Jimmy Fallon, Jim Gaffigan, Conan O’Brien, Chris Rock, Tig Notaro y Whoopi Goldberg; las españolas Cristina Castaño, Victoria Martín y Sara Escudero y las colombianas Liss Pereira, Paula Arcila y Maribel Trujillo Botello.

Si bien la mayoría fueron comediantes italianos, en representación de México asistieron Florinda Meza y Chumel Torres.

Por su parte, Florinda Meza, conocida mundialmente por su papel de Doña Florinda en El Chavo del 8 y viuda de Roberto Gómez Bolaños, expresó a los medios su contento por asistir:

"Esto que acaba de hacer el papa es una raya en el agua, es sorprendente y verdaderamente admirable. Hay que tener una mente muy aguda, hay que ser muy inteligente para considerar la comedia como él lo hace. La comedia es una manifestación de triunfo, es el triunfo de la inteligencia", dijo a la agencia EFE.

Mientras que Chumel Torres no dudó en compartir en sus redes sociales su entusiasmo por asistir a este importante evento.  A través de sus redes escribió:

“Este es uno de los honores más altos de mi vida, desde allá pido que nos eche la bendición a todos”, dijo el polémico comediante.

Finalmente, el Papa Francisco emitió un discurso donde elogió a los humoristas por su labor celebró que el humor tenga la capacidad de unir a las personas.

El humor no ofende, no humilla, no clava a las personas en sus defectos. Mientras que hoy en día la comunicación genera a menudo oposiciones, ustedes saben reunir realidades diferentes y a veces incluso opuestas. Cuánto tenemos que aprender de ustedes” enunció el pontífice.

De acuerdo con el Vaticano, la finalidad de este encuentro fue festejar la diversidad humana e impulsar un mensaje de paz, amor y solidaridad a través del diálogo intercultural y el intercambio de alegría y esperanza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: